SANTIAGO.- La Gerencia de Capacitación y Desarrollo de EDENORTE Dominicana, auspició una conferencia sobre la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer,...

SANTIAGO.- La Gerencia de Capacitación y Desarrollo de EDENORTE Dominicana, auspició una conferencia sobre la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer, dictada por dos especialistas de la Fiscalía de esta ciudad.

La actividad, en la que participaron 50 colaboradoras de la empresa eléctrica, tuvo como escenario su salón de conferencia del Edificio Administrativo, a propósito de conmemorarse hace varios días el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.mildred

Como facilitadores participaron el psicólogo clínico Oscar Emilio Benliza Martínez, y la trabajadora social Mildred Dolores Mata, del Ministerio Público en Santiago.

En sus intervenciones, Benliza Martínez y Mata resaltaron que existe un nuevo concepto, de que el hombre y la mujer tienen que pensar como seres humanos, no como lo pone la cultura, de que el hombre piensa de una manera y la mujer diferente, creando la desigualdad de discriminación y violencia.

Dijeron que cuando se piensa de manera común hay equidad en la relación, igualdad de oportunidades sociales, se participa igual y se lleva un compromiso de vivir por la paz y eso los hace mejores personas.

Benliza Martínez y Mata explicaron que el único delito que se anuncia antes de ejecutarlo es el de la violencia de género, pero que eso se puede prevenir, tomando conciencia del problema y buscando con tiempo la ayuda necesaria.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero