SANTIAGO.- El domingo 25 de este mes el barrio de Baracoa se vistió de fiesta. Por segunda ocasión Baracoeños Ausentes, Inc. motorizó un encuentro...


bara-8
bara-6 bara-12-1 bara-13 bara-15 bara-16 bara-17 bara-19 bara-20SANTIAGO.- El domingo 25 de este mes el barrio de Baracoa se vistió de fiesta. Por segunda ocasión Baracoeños Ausentes, Inc. motorizó un encuentro navideño, en el que participaron personas relacionadas de cerca con esa barriada santiaguera que aún residen allí y otros que han sentado residencia en algunos lugares de Estados Unidos y otras partes del mundo.

El Club Deportivo Baracoa se constituyó otra vez en el escenario ideal para que ese “junte” se hiciera realidad. Ybara-23 allí, entre música, tragos, comida, regalos para niños y baile, las añoranzas afloraron, principalmente en los nativos del barrio de   bara-22bara-25los años 50´s y 60´s.

Se trató de una actividad donde prevaleció la camaradería
y las anécdotas sirvieron de

plataforma para que muchos recordaran aquellos años de infancia y juventud que vivieron en Baracoa.

Fue un encuentro donde nada faltó y todo sobró, desde los alimentos hasta las sonrisas y abrazos, pasando por los acompasados bailes de ritmos tan disímiles como la bachata y el merengue, sin olvidar el son y el bolero.bara-26bara-11

En resumen, fue una tarde dominical de antología, para la historia de nuestro barrio, donde aquellos que hace años, por variados ellosmotivos, nos vbara-10imos precisados a dejar ese pequeño terruño, pero que visitamos cuando las circunstancias lo permiten, evocamos esos tiempos y mostramos el orgullo de ser baracoeño.

Como aconteció ese memorable Día de Navidad cuando, lleno de alegría y satisfacción,  bailamos y cantamos a todo pulmón y más de una vez el son cubano “A BARACOA ME VOY”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: