Tribunal Constitucional sesionará en provincias Tribunal Constitucional sesionará en provincias
SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, informó que el Pleno de la alta corte decidió... Tribunal Constitucional sesionará en provincias

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, informó que el Pleno de la alta corte decidió las provincias donde se presentarán sus jueces durante 2017, para continuar el programa de contactos con los distintos sectores de la población.

Las provincias señaladas para las presentaciones de los magistrados durante 2017 son Pedernales, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo y Monseñor Nouel, cuyas fechas serán miltondadas a conocer por el TC oportunamente.

El magistrado Ray Guevara señaló que la decisión de escoger esas provincias para continuar el calendario de presentaciones de los jueces se tomó a unanimidad de los magistrados presentes en la sesión del Pleno Administrativo realizada el pasado 14 de diciembre.

En otro orden, el magistrado Ray Guevara informó que el Pleno del TC designó diversas comisiones para organizar las principales actividades a desarrollar durante el año 2017.

Las comisiones se encargarán de la Organización del V aniversario del TC, encabezada por el presidente de la alta corte, quien la coordinará e integrada por los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury, Ana Isabel Bonilla Hernández y Katia Miguelina Jiménez Martínez.

También se creó la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Constitucionales, integrada por los magistrados Ray Guevara, quien la coordina; Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Sámuel y Hermógenes Acosta de los Santos.

El Pleno del TC designó, además, la Comisión Organizadora de la participación de ese órgano en la Feria del Libro, integrada por los magistrados Wilson Gómez Ramírez, coordinador; Jottin Cury David, Hermógenes Acosta de los Santos y Víctor Gómez Bergés.

Asimismo, se indicó la confirmación de la Comisión Organizadora del Mes de la Constitución, a celebrarse en noviembre de 2017, quedó integrada por los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, coordinador, Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente, Jottin Cury David, Idelfonso Reyes y Wilson Gómez Ramírez.

El magistrado Ray Guevara instruyó al secretario y a los directores correspondientes para que ofrezcan todo el apoyo necesario a las comisiones a fines de que cumplan las responsabilidades que les fueron asignadas por el Pleno; asimismo, canalizar el apoyo de las distintas áreas en aras de que las presentaciones de los magistrados en las provincias impacten positivamente los diversos sectores que serán visitados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: