Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Dream Team, un equipo estratégico de apoyo a la campaña del congresista electo en Washington Adriano Espaillat, despidió...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Dream Team, un equipo estratégico de apoyo a la campaña del congresista electo en Washington Adriano Espaillat, despidió al nuevo legislador federal por el distrito 13 de Nueva York, durante un agasajo celebrado en un salón del edificio 210 de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, donde opera una oficina de la senaduría estatal.

Ese equipo desarrolló un papel estelar tanto en las primarias demócratas de septiembre como en las elecciones generales de noviembre, para aportar significativamente a la victoria de Espaillat, primer dominicano que llega al congreso de los Estados Unidos.

Fue coordinado podream-team-despide-a-espaillat-con-agasajor la activista Laina Neptune e incluye a prominentes figuras de la comunidad, entre estas el empresario Cirilo Moronta, las activistas Ana Vargas, una de las coordinadoras, Margarita García, Gisela,  Elizabeth Batista, Maritza Tolano, Rosa Ayala, Elida Almonte, Elías Barreras Corporán, el empresario Jaime Vargas y muchos otros,

En medio de música navideña, brindis y golosinas, Espaillat agradeció el apoyo del Dream Team, el que también dijo “tiene un equipo SWAT”, que debe existir en todas las campañas.

Alabó el trabajo electoral, comunitario y estratégico del grupo y les renovó sus promesas de campaña, de que la comunidad nunca será defraudada en su gestión congresual.

Los miembros del Dream Team, se comprometieron  a seguir fieles a su líder y afirmaron que desde ya se preparan para mantener por décadas a Espaillat en el escaño.

Neptune dijo que el objetivo es el de mantener a Espaillat en  el congreso. “El Dream Team es un grupo de líderes dominicanos de apoyo que desarrolló un trabajo estratégico respondiendo con alturas a las críticas en las redes sociales”.

Laina señaló que “hicimos, lo que teníamos que hacer que era llevarlo al congreso y ahora, el trabajo es el de mantenerlo en el capitolio”.

Precisó que la misión del equipo es mantener el trabajo eficiente para que Espaillat se mantenga al menos por los próximos 40 años en el congreso de Estados Unidos.

“Somos un grupo de líderes religiosos y comunitarios, que seguiremos luchando al lado de Adriano”, añadió Neptune.

Invitó a todos los interesados en participar en el Dream Team a comunicarse con ella al (1347) 362-5192 o escribir a lainaneptune@gmail.com.

Jaime Vargas dijo que el 2017, será el año más importante para la diáspora y la República Dominicana, con la llegada de Espaillat al congreso, porque será el año en el que el dominicano comenzará a aprender lo que eso significa para el país.

Ana Vargas, dijo que además de celebrar las navidades, el agasajo era un reconocimiento a Espaillat y a todos los que apoyaron al Dream Team.

Exhortó a que la mayor cantidad posible de dominicanos, asista a la juramentación este 3 de enero en Washington.

Moronta, dijo que la elección  de Espaillat al congreso, es una de las decisiones más trascendentales que la comunidad ha tomado en décadas.

“Tenemos que sentirnos sumamente orgullosos de este logro y más que eso, es lo que nos puede aportar como comunidad, saldremos todos beneficiados, porque él manejará un presupuesto que irá directamente a resolver los problemas que nos aquejan”, dijo el empresario Moronta.

“Si Rangel duró 50 contando con los afroamericanos, con Adriano los dominicanos podemos estar más de 50 en el congreso de Estados Unidos”, agregó Moronta.

Ayala, dijo que todos los dominicanos debemos sentirnos muy orgullosos de contar con su primer congresista en Washington.

“Para celebrarlo, tenemos que unirnos más para mantener esa posición, que nunca debemos perder”, agregó Ayala.

También hablaron Manny de los Santos, líder distrital del Partido Demócrata y Nurys D´ Oleo, de la oficina senatorial de Espaillat.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero