Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.– Un dominicano, identificado como Elvis Santos, de 39 años, está grave después de enfrentarse a cuchilladas con su compatriota Jason...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.– Un dominicano, identificado como Elvis Santos, de 39 años, está grave después de enfrentarse a cuchilladas con su compatriota Jason Medina de 37, en la intersección de la calle 191 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, en un pleito por el amor de una mujer.un-dominicano-grave-en-enfrentamiento-a-punaladas

La policía dijo que Santos, que está en estado crítico en  el hospital Presbiteriano, fue apuñalado en  el cuello y los médicos no le aseguran la vida.

Versiones en la escena, sostienen que Medina habría estado saliendo con una ex esposa de Santos, por lo que el herido le reclamó, originándose la discusión.

El enfrentamiento tuvo lugar la madrugada de ayer domingo.

Medina fue apuñalado por Santos en el abdomen, la espalda y una mejilla, pero se adelantó que su vida no corre peligro y se mantiene estable en  el hospital, donde llegó por sus propios pies.

Una fuente de la investigación dijo que ambos dominicanos, se acusan entre sí, pero al cierre de esta crónica, no se les había instruido de cargos específicos, aunque podrían ser acusados de intento de asesinato y tenencia ilegal de un arma peligro.

La policía tampoco detalló el tipo de cuchillos usados por Medina y Santos. Los dos se metieron en un taxi livery, donde siguieron el pleito.

Los investigadores dicen que el vehículo fue detenido a unas 20 cuadras por policías que observaron al conductor manejando erráticamente.

Se desconoce si uno de los dos es taxista. Paramédicos transportaron a Santos grave al nosocomio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero