SANTIAGO.-  El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) aún no ha dado respuesta sobre la ola de robos de combustible...

SANTIAGO.-  El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) aún no ha dado respuesta sobre la ola de robos de combustible en aeródromos y aeropuertos dominicanos, según denunció un empresario aeronáutico agrícola.

Recientemente, José Richetti aseguró que estacionó su avión monomotor, Beechcraft modelo 23 Mosquetero, en la rampa ubicada frente a la estación de bomberos de un aeropuerto del país, con 60 galones de combustibles, 30 por ala y que,  al retornar para irse a volar en el procedimiento de inspección de la aeronave, notó que le faltaba cmosketeroombustible al tanque del ala izquierda y que, cuando procedió a reabastecer de nuevo dicha ala, para volver a llenarse tuvo que echarle 20 galones.

De inmediato reportó el hecho al departamento de operaciones de esa terminal aérea, sin que hasta el momento se le allá dado respuesta, a pesar de contar dicha aérea de estacionamiento del aeropuerto con sistema de vigilancia por cámaras de seguridad.

En el caso del aeródromo de Monte Cristi, que no está bajo el cuidado  del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) pero si bajo la vigilancia de militares, el pasado miércoles 21 Richetti dejó la misma aeronave estacionada en la rampa y, al retornar el día siguiente, al avión lo habían  dejado con los tanques de combustible vacíos.

Aseguró que, pesar de los reportes que realizan los afectados al CESAC y las denuncias que se realizan “las autoridades no han mostrado eficiencia en su trabajo”, en tanto que los usuarios manifestaron su inconformidad al decir que no es posible que se puedan perder combustible, baterías, piezas y hasta un avión dentro de un aeropuerto y que nadie responda por ello.

Por eso hizo de nuevo un llamado al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, para que se haga algo respecto a la seguridad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero