El Tu-154, que se estrelló este domingo en el mar Negro, no tenía fallas técnicas antes del vuelo, ha declarado el jefe del servicio de...

El Tu-154, que se estrelló este domingo en el mar Negro, no tenía fallas técnicas antes del vuelo, ha declarado el jefe del servicio de seguridad de los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia, Serguéi Bainetov, citado por TASS.avion

“El avión no tenía fallas técnicas. Las últimas revisiones reglamentarias se llevaron a cabo en septiembre del 2016″, ha señalado, detallando que el comandante del vuelo, el piloto militar de primera clase, mayor Román Vólkov, había realizado vuelos con el mismo destino en varias ocasiones.

  • El Tu-154 siniestrado este 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim (Latakia, Siria).
  • Se estrelló a 1.500 metros de la costa del mar Negro.
  • En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.
  • El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro, que no dejó sobrevivientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.