SANTO DOMINGO ESTE.- Familiares de un raso de la Policía Nacional ultimado a tiros la noche del pasado jueves en el sector Villa Liberación,...

rasoSANTO DOMINGO ESTE.- Familiares de un raso de la Policía Nacional ultimado a tiros la noche del pasado jueves en el sector Villa Liberación, durante un asalto, piden justicia para los asesinos de su pariente.

Andrea de la Rosa y Célin Féliz, padres del alistado Marcos Féliz de la Rosa, de 23 años, narraron que este fue interceptado por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a su residencia, ubicada en el barrio Solares del Perla, en ese mismo medio de transporte, junto a su hermano Esmerlin Féliz, de 19 años, quien también resultó herido en un muslo, y otros dos amigos, uno de los cuales también está herido en un tobillo.

Entre lágrimas, narran que el extinto policía se dirigió como acostumbraba hacerlo todas las noches a recoger a Esmerlin al supermercado donde labora y que al llegar dos compañeros de trabajo suyos “le pidieron una bola” abordando los cuatro la misma motocicleta. Sostienen que en el trayecto fueron alcanzados por los malhechores, quienes los encañonaron y les dijeron que se trataba de un asalto.

Sostienen que, en esas circunstancias, Féliz de la Rosa haló su arma de reglamento, con la cual solo pudo hacer un disparo, tras lo cual fue acribillado por los asaltantes.

Deploran que a dos días de ocurrido el hecho no se haya apresado a los autores del hecho, de los cuales la Policía dice tiene pistas que se reserva para no entorpecer las investigaciones.

Féliz de la Rosa fue sepultado esta mañana en el cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero