Arzobispo dice Navidad es para compartir y dialogar Arzobispo dice Navidad es para compartir y dialogar
SANTO DOMINGO.- Al compartir su mensaje previo a la Navidad con los lectores de Diario Libre, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco... Arzobispo dice Navidad es para compartir y dialogar

SANTO DOMINGO.- Al compartir su mensaje previo a la Navidad con los lectores de Diario Libre, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, señaló que la fecha es para compartir y dialogar sobre Jesucristo que con su nacimiento dividió la historia en dos.

“Hay un elemento fuerte que rescatamos en la Navidad, que es el compartir. Compartir la alegría, en familia y tiene su fundamento teológico de que Dios se hace hombre, comparte su divinidad con nosotros, elevando al hombre a condición divina”, expresa Ozoria.arzobispo

Dijo que ese compartir se tiene que expresar entre los seres humanos con fraternidad y solidaridad y por eso está a favor de que se haga fiesta y se comparta en familia.

Pero no se trata nada más de compartir unos alimentos, regalos, sino de algo muy serio y bonito: Algo espiritual, porque la Navidad tiene su fundamento en eso, en que Dios está con los hombres, puso su tienda entre ellos.

Tradicionalmente, para la época la familia se encuentra, se mueve de un lugar a otro.

Esos reencuentros y compartir para el sacerdote es muy bueno, sano y realmente es una práctica natural de compartir.

“Nos alegramos y celebramos, porque Dios ha venido a nosotros, y hemos sido beneficiados con ese nacimiento, porque nuestra condición humana se ha elevado, así que aprovechemos ese tiempo para vivir en sintonía con Dios”, dice el Arzobispo.

La Iglesia Católica recuerda que la palabra Adviento significa “venida”, nos habla de un principio, la llegada en la carne de nuestro Salvador, y de un final, la segunda venida del Señor para concluir la historia de la salvación y comenzar esa época definitiva, más allá de nuestra medida del tiempo, en que Dios será todo en todos.

Recuerda que la celebración de la Navidad no es solo regalar cosas, sino volver a renacer con Jesús que es verdadero sentir de la ocasión.

Según el Arzobispo, eso se demuestra en la lectura del Evangelio de San Juan correspondiente a la Natividad del Señor y que, entre otras cosas dice: Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.

En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la percibieron.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero