NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana celebró su encuentro navideño, durante el cual el cónsul Carlos A. Castillo premió al empleado del...

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana celebró su encuentro navideño, durante el cual el cónsul Carlos A. Castillo premió al empleado del mes y, por primera vez, fue premiado uno de los departamentos por su la labor desempeñada en el primer trimestre de su gestión iniciada en octubre.

Asimismo, Castillo afirmó que en los primeros 90 días de su gestión que se cumplieron este viernes 23 de diciembre ha logrado marcar la diferencia, dándole cumplimiento a las directrices del presidente Danilo Medina de acercar la dependencia consular a lacastillo comunidad y desarrollar programas en beneficio de las familias dominicanas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo su jurisdicción.

El “Premio al Mérito Empleado del Mes” consistente en un pergamino y un “metálico”, lo recibió Lucila Rodríguez, a quien Castillo definió como “una persona que cuando fueron sometidos candidatos para la elección, el Jefe de Gabinete don Eduardo Hernández, la vicecónsul administrativa doctora María Mateo y demás jefes departamentales, valoraron sus puntualidad, entrega al trabajo, cortesía y amabilidad en la Sección de Recepción” del Consulado.

En tanto, el cónsul Castillo implementó también el “Premio al Departamento Más Eficiente”, el cual se otorgará cada tres meses, siendo su receptor en esta primera ocasión el de Pasaportes, dirigido por la vicecónsul Ramona Abreu. El premio fue recibido por su subencargado vicecónsul Francisco Robles.

“Hemos querido hacer esta actividad de todo corazón y con mucha alegría para celebrar la llegada del niño Dios en estas fiestas navideñas”, sostuvo Castillo al expresar su agradecimiento por el apoyo recibido de todos los empleados y funcionarios de la dependencia consular ubicada en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan.

“Hemos marcado una diferencia en estos primeros 90 días al frente de nuestra gestión consular y espero que el año 2017 sea de muchos más éxitos para la comunidad dominicana, sobre todo que Dios cubra con su manto a nuestra amada República Dominicana y colme de salud y sabiduría al presidente Danilo Medina para que continúe haciendo lo que nunca se ha hecho en aras del desarrollo del país y en beneficio de la población”, subrayó.

Aprovechó la actividad navideña efectuada en el salón principal del Consulado para llamar a los distintos sectores de la sociedad civil a que pongan de su parte para enfrentar la delincuencia en el país, ya que para ello se requiere la participación de toda la población dominicana junto a los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno. “Seguiré imitando al presidente Danilo Medina en el trabajo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, afirmó.

“Desde aquí imploramos a Dios para que le de las sabiduría, inteligencia y fortaleza necesarias al presidente Danilo Medina para que en el año 2017 siga apegado a la  gente como lo viene haciendo, compartiendo con su pueblo a través de distintos mecanismos como las visitas sorpresas a las comunidades, gobernando de la forma como lo ha hecho, marcando diferencia e historia con  su estilo de gobernar a la República Dominicana”, precisó.

Castillo dijo que el personal es el responsable de que la sede consular dominicana sea objeto de comentarios favorables de parte de la comunidad, tanto por el remozamiento de su planta física como por la calidad, eficiencia y prontitud de los servicios que reciben los contribuyentes, pues “realmente estamos haciendo la diferencia y logrando nuestros propósitos de acercar el Consulado a la comunidad”.

Agradecimiento

La empleada Lucila Rodríguez agradeció a Castillo su elección para recibir el “Premio al Mérito Empleado del Mes” y precisó que “Estoy muy agradecida por esa distinción que se me hace por el cumplimiento del deber, esperando cada día ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que vienen en procura de tramitar documentos consulares”.

De su parte, el vicecónsul Francisco Robles y la encargada de Impresión de Pasaportes, Yenny Veras, así como la también subencargada Noemí Moreno expresaron su agradecimiento a nombre dcastillo-2-1e los demás integrantes del personal de ese Departamento. Robles sostuvo que Castillo “ha sido el mejor cónsul que ha tenido el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York durante los 15 años que llevo trabajando aquí”.

Desde que Castillo implementó el “Premio al Mérito Empleado del Mes” habían sido escogidos mediante un proceso de evaluación Víctor Raúl –“El Kobe”- Mena, quien labora en el Departamento de Digitación de Carnet Consular de Identidad que se expide junto al pasaporte, y Ramón Jiménez, a quien por su esmerado esfuerzo en sus labores, el Cónsul definió como “utility”, el jugador de béisbol que juega todas las bases.

Durante el encuentro navideño conducido por el director de Comunicaciones, Elías Barreras Corporán y durante el cual el empleado Jiménez hizo la invocación leyendo un pasaje bíblico, los empleados disfrutaron de música variada y de un suculento brindis preparado para la ocasión, posando muchos de ellos junto a Castillo para tomarse fotografías. Estaban presentes vicecónsules, auxiliares consulares, funcionarios y empleados del organismo consular.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero