SANTIAGO.-Son velados en una funeraria de la Yagüita de Pastor, al sur de esta ciudad, una mujer de 23 años,  y su hijo de...

SANTIAGO.-Son velados en una funeraria de la Yagüita de Pastor, al sur de esta ciudad, una mujer de 23 años,  y su hijo de 3, quienes fallecieron el pasado 15 de diciembre, al lanzarse desde un décimo piso de un edificio que se incendió en el centro de Santiago de Chile.

Los cadáveres de Heriberkis Grullón Rodríguez y su hijo Heriberto Molina Grullón, fueron velatoriotraídos ayer por el Aeropuerto de Punta Cana,  para darle sepultura este viernes a las 4:00 de la tarde en el cementerio de Las Charcas. Los familiares de las víctimas residen en la calle 15 del sector Yagüita de Pastor.

El incendio obligó a la madre y su hijo lanzarse al vacío, para intentar escapar de las llamas que consumían su apartamento en Santiago centro, en San Ignacio con Pedro Lagos.

Grullón Rodríguez quedó literalmente atrapada en su vivienda, debido a que la cocina se encontraba en la entrada del hogar y fue allí donde se generaron las llamas.

Otros residentes del edificio donde ocurrió la tragedia optaron por subir a la azotea y fueron evacuados por un helicóptero de Carabineros, mientras los bomberos lograron apagar las llamas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.