SANTIAGO.- Los vendedores del mercado de pulgas que cada jueves se realiza en el barrio Pueblo Nuevo, de esta ciudad, acusaron hoy al alcalde...

SANTIAGO.- Los vendedores del mercado de pulgas que cada jueves se realiza en el barrio Pueblo Nuevo, de esta ciudad, acusaron hoy al alcalde Abel Martínez de haber violado el acuerdo que suscribieron enmercado-2 agosto pasado, por lo que reiteraron no aceptarán ser traslados a los alrededores de El Ingenio Arriba, como pretende la Alcaldía.

En cambio, los “pulgueros” plantean una fórmula alterna para solucionar la situación, que consiste en que se les permita ocupar toda la calle 17 de Abril, de esa barriada, en vez continuar ofertando sus productos en esa y otras vías del sector.

Esta mañana el presidente de la asociación que agrupa a los vendedores, Luis Alberto Jiménez, recordó que el pacto firmado entre ellos y el alcalde Martínez hace cuatro meses, establecía que el mercado permanecería en Pueblo Nuevo hasta finales de este mes.

Y que sería reinstalado en unos terrenos buscados por la Alcaldía, localizados en la avenida Hispanoamérica, lo que fue aceptado por los “pulgueros”, pero que posteriormente se comprobó pertenecen al municipio de Puñal y no al de aquí.

Como fueron las autoridades del municipio las que propusieron esos predios para ubicar el mercado informal en cuestión, ahora Jiménez alega que el acuerdo lo violó Martínez, por lo que no están obligados a aceptar que los lleven a El Ingenio Arriba.

“Que nos dejen trabajar en la calle 17 de Abril, de Pueblo Nuevo, mientras llegamos a otro acuerdo satisfactorio para las partes, pero al lugar escogido por la Alcaldía no vamos, porque allí piensan físicamente dividir a los vendedores de Santiago, la capital y los haitianos y eso no puede ser”, agregó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero