Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Varias familias dominicanas quedaron desplazadas de sus casas el miércoles, cuando un  incendio consumió una vivienda de tres plantas en...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Varias familias dominicanas quedaron desplazadas de sus casas el miércoles, cuando un  incendio consumió una vivienda de tres plantas en Paterson (New Jersey), mientras la policía confirmó que una de las víctimas, a la que no identificó, murió en el fuego.

El incendio, de tres alarmas comenfamilias-dominicanas-desplazadaszó alrededor de las 9:00 de la noche en el edificio situado en la avenida Park, cerca de la calle Summer y la causa es investigada por especialistas del Departamento de Bomberos y la policía.

El concejal boricua Luis Vélez lamentó la muerte y el desplazamiento de las familias. Algunas de las ventanas de la estructura estaban rotas para ventilar el calor que se acumuló en el interior y evitar la propagación del fuego, dijeron los bomberos.

El incendio fue controlado antes de la medianoche en un clima de 30 grados Celsius. Una casa de al lado, propiedad del dominicano Juan Polanco, sufrió daños parciales por la gran cantidad de agua que le cayó.

Polanco dijo que evaluará los daños. La Cruz Roja socorrió a los desplazados, y ellos recibieron alojamiento en un hotel de la ciudad. No se reportó ningún bombero lesionado.

El encargado de desarrollo urbano de la ciudad, dijo que el ayuntamiento inspeccionará la estructura para determinar si podría ser habitable en el futuro o ser demolida.

Polanco, cuya casa es de dos plantas, cuenta con seguro contra daños a la propiedad y dijo que se harán las reparaciones necesarias.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.