SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad abogó porque el encuentro familiar que se produce en estos días navideños, alimente la lucha de los dominicanos...

arzobispadoSANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad abogó porque el encuentro familiar que se produce en estos días navideños, alimente la lucha de los dominicanos por un mundo mejor.

Por igual, espera que la ternura, propia de este tiempo, nunca desaparezca y que el perdón llegue al corazón “de aquellos que siguen atados al odio y la venganza”.

El principal órgano de la Iglesia católica en esta zona se manifestó en ese sentido a través del editorial del semanario Camino, su medio escrito, titulado “¡Feliz Navidad!”, que aparecerá en su edición del próximo domingo.

Espera que la Navidad “abra el camino hacia el desarrollo pleno de tantos niños que ven marchitados sus sueños de crecer sanos y felices, por culpa de tantos políticos que se apropian de lo que pertenece a todos”.

Feliz Navidad para todos los que creen que es posible una nueva sociedad y trabajan para alcanzarla.

Por eso, Camino considera que el mejor regalo que se le puede ofrecer al Niño Dios “es comprometernos a florecer donde estemos plantados, haciendo la diferencia con aquellos que piensan que nada se puede hacer para transformar la realidad de injusticias sociales y violencia casi institucionalizada que algunos desean hacer eterna”.

“Porque nos ha nacido un Salvador, estamos seguros que triunfaremos y que nada impedirá que la paz se anide en nuestras almas”, agrega el editorial de Camino.

Y termina deseando feliz Navidad “a los que luchan por la vida, y que nuestro testimonio motive a los indiferentes y apáticos a vivir a plenitud la felicidad que nos trajo el Salvador de la humanidad”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero