Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido sellaron anoche su pase al Round Robin del torneo de béisbol invernal al derrotar a los...

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido sellaron anoche su pase al Round Robin del torneo de béisbol invernal al derrotar a los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, respectivamente.

los-1Asimismo, los Toros del Este se despidieron del campeonato con una victoria 3-2 ante los Tigres del Licey en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Hoy, las Estrellas viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes con la finalidad de completar calendario y definir el ganador del primer lugar de la tabla de posición entre Potros (26-23) y Tigres (26-24).

Tras la jornada de anoche y con la derrota de ambos, los Gigantes aventajaban con medio juego al Licey. De los dueños de la casa ganar el encuentro de hoy, a celebrarse a las 12 meridiano, conquistarían la serie regular del torneo, pero de darse lo contrario, los dos equipos quedarían igualados con marca de 26-24.

A pesar de que la serie particular entre ambos concluyó 5-5, el “General Run Average” o promedio de carreras permitidas hasta ahora favorece a los Gigantes, quienes tendrían la ventaja de seleccionar primero en el draft de jugadores criollos de los equipos eliminados (Estrellas y Toros) que sería mañana.

Villar, el héroe de las Águilas

Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y el relevo de las Águilas Cibaeñas contuvo la ofensiva de los Gigantes del Cibao a quienes derrotaron 5-2 paraguilasa avanzar al “Todos contra Todos”, luego de ser eliminados la temporada pasada. Los dos jonrones de Villar, solitarios, se produjeron en la primera y tercera entrada ante el abridor José De Paula (2-2), quien apenas trabajó dos y dos tercios de entradas.

En tanto, Ángel Castro (3-5), quien también fue castigado por los bates de los Gigantes en cinco entradas (cinco hits, dos cuadrangulares y dos carreras), obtuvo la victoria. Pero fue el relevo amarillo que pintó de blanco a los dueños de la casa en los siguientes cuatro episodios. Josh Judy trabajó la última entrada para su salvamento 15 de la campaña.

Escogido vino de menos a más

leonErick González empalmó jonrón de dos carreras, Eury Pérez aportó dos más y los Leones del Escogido clasificaron al Round Robin por séptima ocasión en las últimas ocho campañas al descalificar a las Estrellas Orientales, con marcador de 6-4 en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

El choque contó con el debut, por las Estrellas, de Robinson Canó, quien se fue en blanco en cuatro ocasiones como bateador designado.

El conjunto escarlata concluyó en el cuarto lugar debido a que las Águilas le ganaron la serie particular 6-4. Kelvin Marte (5-1) se llevó el triunfo, mientras que Chris O’Grady (2-2) cargó con la derrota. Ryan Kussmaul logró el salvamento, el primero de la temporada.

Licey cayó ante Toros

torosDeibinson Romero volvió a vestirse de héroe por segunda noche seguida y los Toros del Este derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey. Fue la cuarta victoria seguida de los Toros, que batallaron hasta el final por avanzar a la semifinal.

Con el partido 2-1 a favor de los Tigres, Romero conectó un imparable productor de dos carreras ante el cerrador Jairo Asencio (1-3) para dejar en el terreno a los azules. Héctor Neris (1-0) se acreditó el triunfo al trabajar el noveno acto, a pesar de permitir la carrera de la ventaja de los Tigres.

 POSICIONES:

Equipos                  JJ      JG   JP      DIF.:

 Gigantes       49      26     23     ___

Licey            50       26     24      0.5

Aguilas          50      25      25    1.5

Escogido       50     25       25    1.5

Toros       50     24      26     2.5

Estrellas   49       23     26     3.0

JUEGO DE HOY:

Estadio Julián Javier (12 del medio día Estrellas y Gigantes)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero