SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana llevó alegría a varios hogares de niñas y ancianos ubicados en su área de concesión, al distribuir entre ellos canastas navideñas. Dichas...

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana llevó alegría a varios hogares de niñas y ancianos ubicados en su área de concesión, al distribuir entre ellos canastas navideñas.

Dichas donaciones fueron de las canastas que estaban previstas para la fiesta navideña de la empresa, la cual fue  cancelada por su administrador Gerente Gasilo-mocaeneral, ingeniero Julio César Correa, debido a las lluvias que afectaron la zona del Cibao en noviembre.

Por esta razón se dispuso la entrega de las canastas navideñas a esos centros de acogida para ancianos y niñas.

En esta ocasión los obsequios fueron entregados en el hogar de niñas “María Madre de Dios”, de Bonao y el hogar de ancianos “La Santísima Trinidad”, ubicado en El Corozo, de Moca.

Por igual, el Centro Geriátrico “San Joaquín y Santa Ana, de Pontón, La Vega, además de una cena a 200 ancianos, organizada por el padre Rogelio Cruz en el barrio María Auxiliadora, de esa ciudad.

En Santiago, fueron beneficiados la Fundación Cristiana Social y Acción, de Hato del Yaque; Hogar de Ancianos San José, en San José de las Matas; Hospicio San Vicente de Paúl, en el centro de la ciudad; Linajes Cogidos Ministerio Infantil, de Barrio Obrero y el Hogar de Niño Castillo de Paz, en Cienfuegos.

En el Sector San Francisco, EDENORTE entregó canastas navideñas en el Centro Asistencial de la Niñez Desamparada, en Nagua; Casa Hogar Divino Niño, de Salcedo; Hogar de Ancianos del club de Leones, en Cotuí; asilo del padre Félix, de Nagua y asilo América Esperanza, localizado en el kilómetro 1 de la  carretera Villa Tapia-Ciruelillo.

Asimismo, el hogar de niña “Luisa Ortega” y el asilo de ancianos “San Antonio María Clarel”, ambos lugares de Puerto Plata.

Acciones similares se llevaron a cabo en la Fundación de Niños Huérfanos, de Jaibón, Laguna Salada, así como en el Asilo de Ancianos de Mao, ambos en la provincia Valverde.

Las donaciones las realizó EDENORTE a través de su voluntariado “Manos que iluminan” y fueron entregadas por su coordinador, José Luis Ferreira Guzmán.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.