SANTO DOMINGO ESTE.- El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Ludwing Miguel Suardy Correa, informó hoy que dispuso el reforzamiento...

general-suardy-correaaSANTO DOMINGO ESTE.- El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Ludwing Miguel Suardy Correa, informó hoy que dispuso el reforzamiento de los servicios policiales en todas las áreas comerciales y las principales intersecciones de las jurisdicciones bajo su mando, así como en el trayecto desde el Aeropuerto Las Américas hasta el Distrito Nacional.

De esta forma, dijo, cumple con las instrucciones dadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general, licenciado Nelson Peguero Paredes, de reforzar las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de hechos delictivos durante los feriados de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes

El general Suardy Correa declaró que el personal de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental ha sido reforzado con 14 unidades de cuatro gomas, 11 motocicletas y 290 hombres y mujeres de diferentes rangos, incluyendo oficiales superiores y subalternos. Además, dijo que cuenta con un personal de apoyo de las Fuerzas Armadas.

Declaró que habrá unidades fijas, las 24 horas del día, en el trayecto desde el Aeropuerto Las Américas hasta el Distrito Nacional para dar seguridad a los cientos de ciudadanos y ciudadanas que se desplazan por esa vía, durante el feriado de fin de año.

El alto oficial declaró que ha impartido instrucciones a todos los comandantes departamentales y supervisores para que se mantengan vigilantes, las 24 horas del día, y eviten  que se produzcan hechos delictivos en Santo Domingo Este y los demás municipios bajo su jurisdicción, como Boca Chica, La Caleta, Guerra y San Luis.

Dijo que personalmente está supervisando todas las áreas bajo su responsabilidad, cumpliendo las instrucciones dadas por el director general de la Policía Nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero