SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cerca de 900 participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la provincia Duarte, compartieron este miércoles las festividades navideñas junto...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cerca de 900 participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la provincia Duarte, compartieron este miércoles las festividades navideñas junto a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien ofreció el tradicional almuerzo con el interés de celebrar la época y llevar un mensaje de esperanza a las familias afectadas por las intensas lluvias acaecidas en las últimas semanas.

En esta comidaprovincia Prosoli cuenta con una matrícula de 36, 678 hogares participantes en esa iniciativa social de lucha contra la pobreza.

La vicepresidenta dirigió un mensaje de paz y consuelo a las familias del Cibao afectadas por las lluvias, inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas ocurridas recientemente, a quienes brindó su apoyo a través de los programas sociales y les alentó a seguir adelante.

“Sepan ustedes que siempre les tenemos pendiente, que sufrimos mucho los daños y las consecuencias que trajeron los aguaceros, las inundaciones, que acaecieron hace unas semanas, pero como ustedes ven tenemos la fortaleza de seguir adelante. Sé que hay personas que han perdido sus seres queridos, pero estamos aquí para acompañarles”, dijo la doctora Margarita Cedeño.

comida-2Hizo un llamado a multiplicar la solidaridad, y “que el Señor se haga siempre presente en sus rostros, que en su corazón tengan mucho amor que dar, mucha compasión que brindar y mucha felicidad que compartir con los demás”.

La vicepresidenta sirvió el almuerzo compuesto por moro de gandules, ensalada rusa, pollo, cerdo asado, frutas de la época y pastelitos, entre otros comestibles, en el encuentro celebrado en las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís.

Estuvo acompañada de la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el subdirector, Héctor Medina y monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de esta ciudad, quien bendijo los alimentos, e invitó a practicar la solidaridad con el prójimo en esta y en todas las épocas, al entender que ante el Señor es mejor dar que recibir.

En el encuentro, la señora Cedeño bailó con Jesús Núñez, de 86 años de edad, un movido merengue interpretado por la orquesta Oxígeno, que amenizó el ambiente, con reconocidos temas navideños a ritmo de bachata y merengue. También se rifaron electrodomésticos que llenaron de alegría a los agraciados.

 

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero