SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina regresó anoche de Managua, Nicaragua. Allí participó en el cierre de la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración...

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina regresó anoche de Managua, Nicaragua. Allí participó en el cierre de la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El retorno del jefe de Estado se produjo a las 11:20 de la noche, por la Base Aérea de llegaSan Isidro.

Fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. También el jefe de la Fuerza Aérea, general piloto Luis Payán Díaz y el jefe de la Guardia Presidencial, general Bonaerges Reyes Batista.

Al hablar en la ceremonia, el gobernante abogó por la unión y el trabajo de los países que integran el bloque regional. Esto es para enfrentar los desafíos y alcanzar las ilusiones comunes.

El presidente dominicano consideró que es tiempo de buscar fórmulas para desarrollar el comercio.  Igualmente, para ser más competitivos logrando que los países del bloque se apoyen unos a otros.

“Que hagamos de nuestra región un lugar más seguro trabajando de forma conjunta”, precisó.  Entiende que, igualmente, se debe dar respuesta a los desafíos del cambio climático, buscando soluciones coordinadas.

Danilo Medina dijo que la mayor preocupación de los países debe ser la protección de los llamados vulnerables.  Reiteró que esto debe ser junto a la lucha contra la pobreza.

En la hermana nación centroamericana Danilo Medina intercambió con sus colegas jefes de Estado temas de interés común. Esto es con el propósito de continuar con la búsqueda del bienestar para sus pueblos.

Danilo Medina, en nombre de su país, ostentó la presidencia pro-témpore del SICA. Hoy es el presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero