SANTIAGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, censuró en esta ciudad que los dirigentes y miembros de ese colectivo...

SANTIAGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, censuró en esta ciudad que los dirigentes y miembros de ese colectivo político se concentren más en buscar cargos y puestos en el Estado, en vez de trabajar por fortalecer la disciplina interna y defender la dignidad.

El también expresidente de la República sostuvo que los cargos se ganan en base al prestigio y legítimos intereses del pueblo dominicano. Sus expresiones las produjo la tarde de este miércoles, al encabezar en esta ciudad un encuentro con dirigentes peledeístas de la región norte, que tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao, con motivo de la Navidad y la celebración del 43 aniversario de fundación del PLD.

Al propio tiempo, Fernándleonel-2ez sostuvo que el próximo año “será vital para la reactivación del partido, por lo que la organización debe volver a sus orígenes, dando importancia a la calidad de sus miembros”.

“En el 2017 tenemos que volver a las reuniones periódicas de los comités de base e intermedios y habrá disciplina y orden en las filas del PLD e impondremos el respeto entre los miembros”, arguyó.

El presidente del PLD es de opinión de que a lo interno de esa organización “se tiene que volver a entender que el pueblo ha depositado su confianza en nosotros no para que nos convirtamos en busca cargos y busca puestos, sino para siempre defender la dignidad, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano”.

Explicó que en la medida en que los miembros del PLD hagan las cosas bien, entonces vendrán los puestos en el Estado, “porque los puestos se ganan en base al prestigio, en base a la autoridad ganada, en defensa de los legítimos intereses del pueblo dominicano, por lo que el 2017 es el año de la reactivación de la renovación del PLD”.

Por otro lado, Fernández llamó “malagradecidos” a quienes solo se limitan a ver las cosas malas de los gobiernos peledeístas. En ese sentido, citó a pensador cubano José Martí, quien decía que el sol quema con la misma luz que alumbra. “Los agradecidos ven la luz, los malagradecidos ven las manchas y eso pasa también con el PLD”, dijo Fernández.

Además del presidente del PLD, al encuentro asistieron su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Bautista Rojas Gómez, quienes también se dirigieron a los presentes.

Otras figuras importantes del peledeísmo presentes fueron Radhamés Jiménez Peña, Rafael Alburquerque, Euclides Sánchez y Sonia Mateo. Al acto asistieron cientos  presidentes y miembros de los comités de base de las 14 provincias del Cibao.

 

PIE DE FOTO:

 

El presidente del PLD, Leonel Fernández, al momento de dirigirse a los miembros y dirigentes de ese partido, concentrados la tarde de este miércoles en la Gran Arena del Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero