Fallece narrador deportivo Papi Pimentel Fallece narrador deportivo Papi Pimentel
SANTIAGO.- Falleció este jueves en su residencia de esta ciudad Rafael (Papi) Pimentel, veterano locutor y narrador de las Águilas Cibaeñas. La información fue dada... Fallece narrador deportivo Papi Pimentel

0-papiSANTIAGO.- Falleció este jueves en su residencia de esta ciudad Rafael (Papi) Pimentel, veterano locutor y narrador de las Águilas Cibaeñas.

La información fue dada a conocer la noche de este jueves, al inicio de la transmisión del partido entre Licey y Águilas, en el Estadio Cibao de Santiago.

Durante más de 40 años fue una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla.

El fallecimiento de Pimentel fue como consecuencia de serios problemas de salud, que degeneraron en un derrame cerebral, evento que obligaron llevarlos el 21 del mes pasado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao, de esta ciudad, donde fue mantenido por varios días. Fue entregado a sus parientes a principios de enero, al tornarse imposible su recuperación.

 

Por su calidad en la narrativa del béisbol, su pasión de siempre, Pimentel mereció el apodo de “LA Voz que el Cibao Quiere”. Se inició como locutor en la Voz Dominicana, en una época en que trabajar allí era un privilegio que se otorgaba a los mejores  de la locución del país.

Durante años Papi Pimentel fue figura  de alto relieve en las lides deportivas locales  lo que le valió ser electo como inmortal del Deporte de Santiago,  y  ser reconocido como uno de los grandes propulsores del deporte local, en sus diferentes vertientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero