TULTEPEC (México).-  Al menos 22 personas murieron y 70 mas resultaron heridas en una explosión registrada en un mercado de pirotecnia en el centro de México, informó...

explosionTULTEPEC (México).-  Al menos 22 personas murieron y 70 mas resultaron heridas en una explosión registrada en un mercado de pirotecnia en el centro de México, informó este martes la Policía Federal.

 Medios locales hablan de hasta 22 víctimas fatales. La televisora Foro TV atestiguó en el lugar que se cubrieron con sábanas al menos diez cadáveres, señaló DPA.

La explosión tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde en el mercado de San Pablito, unos 40 kilómetros al norte de la capital mexicana, en una zona que se dedica principalmente a la producción de pirotecnia y donde ya antes habían ocurrido explosiones similares.

Las imágenes televisivas mostraban una columna de humo blanco, un automóvil calcinado, ambulancias, helicópteros y cuerpos de rescate sacando a personas en camillas. Una mujer con labores de parto tuvo que ser atendida en el lugar.

Un miembro de los equipos de rescate entrevistado por Foro TV afirmó que hay unos 15 heridos en estado crítico y algunos con quemaduras en 80% y 90% del cuerpo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero