SANTIAGO. – El versátil Ronny Rodríguez, el cerrador Josh Judy y el preparador de mesa Michael Inoa acapararon los principales premios, que otorga Comunicaciones...

apo SANTIAGO. – El versátil Ronny Rodríguez, el cerrador Josh Judy y el preparador de mesa Michael Inoa acapararon los principales premios, que otorga Comunicaciones Millenium a los más sobresalientes jugadores de las Águilas Cibaeñas.

Rodríguez fue electo “Águila del Año” en el programa en la evaluación de la ofensiva, defensiva y corrido de bases, por la crónica deportiva del Cibao, convocada en el Hodelpa El Gran Almirante.

Rodríguez fue bailoteado junto a Juan Carlos Pérez, recibiendo 13 de los 16 votos depositados por el jurado de cronistas deportivos.

Al momento de su elección figura como líder de bateo con 315, producto de 46 hits en 315 turnos oficiales, es segundo en jonrones con tres, en dobles con 10, en triples con tres y tiene 12 carreras impulsadas.

Josh Judy fue seleccionado como el “Pitcher del Año” de los aguiluchos, superando nueve votos por seis a Francisley Bueno.

Judy registra 13 salvamentos, dos victorias y una derrota sin permitir carreras en 1apoli8.0, con solo 10 imparables, tres bases y 14 ponches propinados.

Mientras que Michael Inoa fue seleccionado como el “Novato del Año” para los cibaeños, debido a su eficiente trabajo como “setup” del conjunto, distinción que obtuvo sin oposición.

Inoa trabajó en 12 partidos con 11.0 episodios, seis hits, dos carreras para efectividad de 1,64, con cinco transferencias y ocho ponches.

ALMONTE Y JUDY

Como preámbulo a las escogencias se premió a Zoilo Almonte y Josh Judy, quienes fueron seleccionados como Águilas de la Semana anteriormente.

La semblanza de Judy fue introducida por Pappy Pérez, quien destacó la valía que ha tenido como cerrador de las Águilas.

El relevista importado recibió una placa y una canasta de Molinos Modernos que le entregó David Núñez, así como otro galardón del ingeniero Rafa Santos, de Ingcovisa y regalos de Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, 911, Barceló y Cerveza Presidente que le entregó Luis Daniel Hernández.

También, premios en metálicos por Fernando Peguero de Agua Diva y Pappy Pérez por las Águilas Cibaeñas, así como un certificado para cenar dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante por Florangel Bueno.

En tanto que la semblanza de Zoilo Almonte fue leída por Rafael Baldayac y Luis Daniel Hernández le entregó un bate diseño exclusivo de Comunicaciones Millenium como Águila de la semana, así como Cerveza Presidente, Barceló, Pepsi y 911.

También un certificado para una cena de dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante por Florangel Bueno, premio en metálico por Fernando Peguero de Agua Diva y Viannet Pérez por las Águilas Cibaeñas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero