Plantean unidad y desprendimiento para bien país Plantean unidad y desprendimiento para bien país
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), consideró que para erradicar  los graves males que han arrojado los sectarismos y egoísmos, el país... Plantean unidad y desprendimiento para bien país

ysocratesSAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), consideró que para erradicar  los graves males que han arrojado los sectarismos y egoísmos, el país reclama un mayor grado de unidad y desprendimiento de todos sus sectores políticos y sociales, para transformase y encauzar su población hacia el desarrollo y la paz sustentable.

La entidad, que tiene entre sus principales ejecutivos al doctor Ysócrates Andrés Peña Reyes y a monseñor Jesús María de Jesús Moya, sostiene que se debe aprovechar esta época de Navidad y la llegada de un nuevo año, para reflexionar en tal sentido, a fin de hacer de las instituciones y del Estado “eficaces columnas de la seguridad ciudadana y del bienestar social”.

Indica el CRD que “debemos entender que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en nuestras instituciones es improductiva, por sumergir al ser humano en la irracionalidad y los sentimientos infecundos”.fo-dejesusmoya

Señala que la nación hoy más que nunca “necesita que hagamos un examen de conciencia, además de que reflexionemos en torno a nuestro futuro y las responsabilidades que cada uno debemos asumir, para dotarnos de la sabiduría y el desprendiendo, que faciliten la canalización correcta d
e los proyectos y metas que urgimos, pro edificar una mejor sociedad dominicana para las presentes y futuras generaciones”.

A juicio del CRD, para erradicar los males que afectan al país, “hay que propulsar la renovación y transformación que  urgimos, soportándola en la vocación de bien y el bienestar para todos, dentro de un proceso que para ser exitoso,  necesariamente deben participar jóvenes y viejos, pobres y ricos, el campo y la ciudad”.

Concluye llamando a los sectores gobernantes y a todas las entidades, asumir los lineamientos que sugiere “por ser vital el marco de la unión y la confraternidad, para proveernos de los soportes necesarios, para planificar y reivindicar sobre bases firmes, el progreso y desarrollo que requieren los dominicanos y dominicanas”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero