Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Reynaldo Peña, un estudiante dominicano residente en el suburbio Coram, de Long Island, murió en un aparatoso accidente de...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Reynaldo Peña, un estudiante dominicano residente en el suburbio Coram, de Long Island, murió en un aparatoso accidente de tránsito, cuando viajaba acompañando al conductor Giovanni Rivette, quien también pereció, después que violó la luz roja de un semáforo y se estrelló contra una guagua, que transportaba a 18 pasajeros.

La policía de Long Island dijo que el accidente ocurrió en la carretera Rocky Point Road, el viernes, cuando ambos jóveestudiante-dominicano-muere-en-accidentenes se desplazaban a bordo del carro Hyundai Island de 2015 y chocaron contra el autobús.

Rivette, el conductor tenía 16 años de edad. Los dos fueron transportados por paramédicos al centro médico de la Universidad Stony Brook, donde fueron declarados muertos.

Testigos dijeron que el chofer “se comió” la luz roja del semáforo, estrellándose contra la guagua que iba a velocidad normal por el carril izquierdo de la vía.

La madre de Reynaldo, María Peña, dijo que recordará a su hijo con todo su amor y envió un mensaje a los conductores para que sean prudentes en las carreteras.

Después de la primera tormenta de nieve del invierno 2016 en Nueva York, y aunque no se acumularon muchas pulgadas, calles, avenidas y carreteras, se convirtieron en trampas mortales para los vehículos por lo resbaladizo de las vías.

Una fuente dijo sin confirmación, que el chofer iba a exceso de velocidad. La señora Peña dijo que la tragedia de su hijo, debe servir de ejemplo para que otras familias no sufran la misma tragedia. Exhortó a respetar las señales de tránsito y tener prudencia cuando se maneja.

Los investigadores dijeron que el carro viajaba hacia el Norte, cerca de la carretera Whisky en Middle Island alrededor de las 8:50 de la noche el viernes,  cuando el conductor violó la luz roja del semáforo en rojo y chocó con un autobús de la empresa de transporte Thomas para viajes ilimitados en los condados de  Nassau y Suffolk.

El chofer del autobús de 49 años de edad, no resultó herido. La policía dijo que 18 pasajeros adultos se transportaban en la guagua, pero  algunos fueron ingresados a hospitales locales como medida de precaución.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.