SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) espera dejar resuelta la tarde de este martes la rotura de un tubo de...

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) espera dejar resuelta la tarde de este martes la rotura de un tubo de agua potable que, por segunda vez en una setrabajo-3 mana, provocó se produjera otro hoyo de considerable tamaño, donde la madrugada de ayer cayó una camioneta.

Los eventos han sucedido en la avenida Presidente Antonio Guzmán, en ruta hacia La Barranquita. El vehículo accidentado ayer era conducido por el obrero José Rodríguez, quien resultó ileso.

Con ese propósito, técnicos de la empresa trabajan en la parte afectada por la avería, que consiste en el rompimiento del tubo de 30 pulgadas que surte del líquido a varios sectores de la parte suroeste de aquí.

Darío Fernández, director de relaciones públicas de CORAASAN, aclaró esta mañana que la rotura ocurrida en la madrugada de ayer no fue exactamente la misma solucionada a mediados de la semana pasada, aunque se originó a pocos metros de la misma.

Dijo que en aquella ocasión se instaló una junta recubierta con una pieza de metal resistente y que similar trabajo se realiza en la rotura ocurrida ayer, aunque por ambos eventos el agua socavó el pavimento en el mismo lugar.

Las averías se produjeron en un tubo de fibra de vidrio de varios kilómetros de extensión, que hace años dejó de ser construido.

Fernández indicó que para resolver definitivamente el problema CORAASAN tendría que sustituir por completo ese conducto acuífero, lo que significaría una inversión ascendente a varios millones de pesos.

Como consecuencia de la rotura, desde entonces no disponen del líquido los residentes en Bella Vista, la Otra Banda, Villa Liberación, Yagüita de Pastor, Barrio Nuevo La Herradura, la Barranquita y los repartos Peralta y Tolentino, entre otros lugares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero