Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un Gran Jurado acusó ayer lunes al dominicano Emilio de la Rosa, por el asesinato a balazos en septiembre...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un Gran Jurado acusó ayer lunes al dominicano Emilio de la Rosa, por el asesinato a balazos en septiembre de su esposa Wanda de la Rosa, y violar una orden de alejamiento, para luego huir de la escena del crimen, por lo que sigue siendo activamente buscado por las autoridades.

El prófugo, de 32 aacusan-fugitivo-dominicano-por-el-asesinatoños de edad y quien ha evadido a las autoridades desde el asesinato cometido en el apartamento de la pareja en Methuen el 12 de septiembre, fue acusado de asesinato y violar una orden de protección.

La víctima,  de 29 años, fue encontrada muerta en su apartamento de Methuen. La pareja tenía un hijo de 4 años.

La policía respondió inicialmente al apartamento de la calle Tudor de Rosa, ubicado en un complejo de viviendas públicas, a las 5:45 de la mañana después de que un pariente llamara hablando de que la familia estaba atemorizada por amenazas que había hecho el fugitivo, en las que advertía que la iba a matar.

Después de forzar la entrada al apartamento, encontraron que la señora Rosa no respondía. Fue trasladada al Hospital de la Sagrada Familia, donde fue declarada muerta.

El fiscal de distrito, Jonathan Blodgett, dijo anteriormente que el niño de 4 años estaba en la casa de la calle Tudor el lunes por la mañana, pero que de la Rosa, lo llevó a la casa de un pariente en Lawrence antes de huir.

El récord del prófugo dominicano muestra que  tenía un largo patrón de violencia doméstica contra su mujer. Fue condenado en una cárcel estatal por cargos de secuestros y agresión de violencia doméstica contra la víctima. Mide  5´8  pulgadas de alto y pesa 160 libras.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero