SANTO DOMINGO.- Casa llena hasta más no poder, debut de Hanley Ramírez y un verdadero enfrentamiento épico entre los dos grandes rivales de la pelota...

SANTO DOMINGO.- Casa llena hasta más no poder, debut de Hanley Ramírez y un verdadero enfrentamiento épico entre los dos grandes rivales de la pelota invernal dominicana, que terminó con el Licey asegtigresurando su pase a la serie semifinal.

Rymer Liriano conectó un indiscutible al jardín izquierdo y rompió un empate en la undécima entrada para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 2-1 sobre las Aguilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
Las Aguilas tomaron control del partido en la primera entrada, cuando Zoilo Almonte conectó un doble remolcador de una vuelta que anotó en las piernas de Jonathan Villar.
El pitcheo amarillo de José Ureña, Richard Rodríguez, Samuel Deduno y Juan Grullón limitó la ofensiva azul a solo cuatro imparables.
Pero en el octavo y ante Josh Judy, Yamaico Navarro conectó un indiscutible que remolcó a Sergio Alcántara para empatar las acciones.
El juego se extendió a entradas adicionales, y en el undécimo, Mel Rojas Jr. abrió con un indiscutible y llegó a segunda por un error. Rymer Liriano conectó el batazo ganador, que incluyó una pifia en el jardín izquierdo, para el tercer triunfo seguido de los azules.
La victoria fue para Francisco Rosario (2-0) con un episodio sin permitir libertades de la ofensiva aguilucha, que ha perdido cuatro juegos en línea.
La derrota fue para Nefi Ogando (1-1) con un tercio de entrada lanzada y una carrera sucia permitida.TOROS VENCEN LEONES

toroLA ROMANA.- El abridor derecho Cory Riordan tiró seis sólidas entradas en blanco para que los Toros del Este vencieran 2-1 a los Leones del Escogido.

Con su victoria, los Toros (21-26) aún se mantienen matemáticamente con vidas en su lucha por obtener un pase a los playoffs.

Fue apena su segunda victoria ante los melenudos que le habían ganado ocho partidos. De su lado, los Leones ponen su récord en 22-25.

En su labor completa, Riordan (1-0) permitió tres hits, otorgó una transferencia y ponchó a cuatro bateadores.

Perdió el zurdo Nick Additon (1-4), el cual fue un digno rival de Riordan, en su actuación de siete episodios concedió dos vueltas con cuatro imparables, dos boletos y cinco ponches.

El cerrador Preston Claiborne lanzó el noveno para acreditarse su cuarto salvamento de la campaña.

POSICIONES:

Equipo                     JJ             JG            JP       

Licey                        47             26           21           __

Gigantes                 46            25            21           0.5

Estrellas                 46             23            23          2.5

Águilas                    47            23            24           3.0

Escogido                 47           22           25             4.0

Toros                       47           21           26             5.0

JUEGOS DE HOY:

Estadio Quisqueya (Licey-Escogido>)

Estadio Cibao (Gigantes-Águilas)

Estadio Francisco Michelli ( Estrellas-Toros

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero