Pedro López Ortega PUERTO PLATA.– Vinicio Clase Puello presidirá la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), luego del proceso eleccionario que se celebró...

Pedro López Ortega

PUERTO PLATA.– Vinicio Clase Puello presidirá la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), luego del proceso eleccionario que se celebró en las oficinas de esa institución, ubicadas en el techado “Fabio Rafael González”.

Clase encabezó la plancha “Continuidad Institucional”, que fue la única inscrita para terciar por la conducción de ABPPLATA, por los próximos dos años (2016-2018).

De los 18 clubes con derechjurao a voto, 15 lo ejercieron a favor de Clase. Estuvieron ausentes los clubes Padre Granero, Batey Tres e Imbert.

La comisión electoral estuvo compuesta por Fulgenio María Capellán en representación de la Fedombal; Juan Payero Brisso y Emérito Almonte.

La nueva directiva de ABAPPLATA para el período 2016-2018 quedó conformada con Vinicio Clase, presidente; Williams Núñez Grano de Oro, vicepresidente; Antonio Martínez, secretario general y Addiel Pérez, tesorero., así como Vocales Gabino Mencia, Jesús Gómez, Elier Gutiérrez, Arismendy Quintana y Ambiorix Mercado.

Clase destacó la calidad de cada uno de los acompañantes en la plancha, y agradeció el respaldo de los clubes afiliados para su escogencia en la entidad y prometió que seguirá los pasos de avance del baloncesto local iniciados por el ex-presidente Gabino Mencia.

Por último, manifestó que esta directiva tendrá la obligación de renovar el baloncesto en la provincia de puerto plata.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero