Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Con una rumba navideña, alegorías y música, docenas de seguidores del expresidente Leonel Fernández celebraron el 43 aniversario de...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Con una rumba navideña, alegorías y música, docenas de seguidores del expresidente Leonel Fernández celebraron el 43 aniversario de la fundación del PLD, aunque la actividad también sirvió para que muchos promovieran la candidatura del ex mandatario  a la  presidencia en las elecciones de 2020.

La fiesta, transcurrió en un momento en que se esparce la versión de el presidente Danilo Medina, también está en aprestos reeleccionistas para esos comicios en la República Dominicana, aunque hasta ahora, todo se ha limitado a amagos y asomos.

En Nueva York yacon-rumba-navidena-y-alegorias-seguidores-de-leonel se distribuyen afiches con la figura de Leonel y su regreso al Palacio Nacional en  2020 y que son difundidas en las redes sociales.

La fiesta se realizó el viernes en la noche en la clínica–galería Pediatría 2000, propiedad del doctor Juan Tapia Mendoza, uno de los más leales cuadros del leonelismo en Nueva York.

La actividad estuvo encabezada por Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan y principal del Colectivo Leonelista en Nueva York, quien aclaró que la fiesta no tenía el objetivo de promover a su líder para el 2020, aunque el ánimo y la euforia de los presentes decían que sí.

Otras figuras del liderazgo local de Leonel en Nueva York, presentes en la actividad, fueron el embajador alterno en la ONU, Juan Isidro Martínez, Gustavo Rodríguez, Hilario Taveras, Jacqueline Guilamo y muchos otros.

También asistieron varios dirigentes del PRD, aliado al PLD desde las elecciones de mayo de 2016. Feliz dijo que la actividad se inscribía dentro de las actividades del 43 aniversario del PLD.

“Hemos querido traer esta actividad al seno de la comunidad y los compañeros dirigentes del PLD, que han organizado este evento, hicieron un excelente trabajo y les estamos muy agradecidos, porque no resulta fácil hacer una actividad como esta”, explicó Feliz.

El embajador Martínez, dijo que la actividad celebraba el 43 aniversario de una de las instituciones políticas más sólidas y aclamadas en la República Dominicana.

Y recordando que Juan Bosch, fundó al PRD y al PLD, los dos partidos más grandes, que ahora están unidos.

“Es importantísimo que reflexionemos que Bosch, fundó al PLD como un instrumento del pueblo dominicano, no para los peledeístas, perredeístas o reformistas, sino para todos los dominicanos”, agregó Martínez.

“Creó un instrumento para la República Dominicana de liberación y concientización, para hacer parte de la grandeza de ese pueblo tan grande y queremos que hoy, todos juntos, recordemos las palabras del poete petromacorisano Gaston F. Deligñe, quien dijo ¡qué linda en el tope estás, dominicana bandera, quien te viera, quien  te viera, más arriba, mucho más!”; concluyó Martínez.

Al final de los discursos, comenzó la rumba y los presentes disfrutaron de bebidas y un bufete preparado especialmente para la ocasión. El nombre de Leonel dominó los temas de la noche. Rodríguez y Guilamo también hablaron en la actividad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero