BERLÍN .-  Al menos nueve personas murieron la noche de este lunes en un atentado con un camión en un mercadillo navideño en Berlín y al...

BERLÍNtragedia-2 tragedia.-  Al menos nueve personas murieron la noche de este lunes en un atentado con un camión en un mercadillo navideño en Berlín y al menos 50 personas resultaron heridas, informó la Policía de la capital alemana.

Fuentes policiales temen que se trate de un atentado, señalo DPA. “Hay al menos 50 heridos… algunos graves. Hay muertos”, dijo la portavoz de la Policía, añadió AFP.

El camión se subió a la acera en el mercado navideño cerca de la iglesia Gedächtniskirche, famosa por su cúpula bombardeada.

Según informaron medios locales, el suceso se produjo en la Breitscheidplatz, en una zona comercial del oeste de la capital alemana.

Testigos dijeron que el conductor del camión parecía “no querer detenerse” a pesar de que circulaba por una zona peatonal y que había compradores en el mercadillo navideño.

De acuerdo con los periódicos Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost, el incidente ocurrió en la noche frente a la iglesia en memoria del emperador Guillermo. Según ambos periódicos, de momento no se podía establecer si se trató de un accidente o un tipo de ataque intencional contra el mercado.

Una fotografía publicada por el Morgenpost muestra mesas y sillas dañadas.

El Berliner Zeitung dijo que la policía cree que hay numerosos heridos y fue imposible entablar comunicación de momento con las fuerzas del orden para que confirmaran la versión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero