Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un bodeguero  dominicano, identificado como Edwin de Jesús López, de 36 años de edad, fue asesinado a balazos por...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un bodeguero  dominicano, identificado como Edwin de Jesús López, de 36 años de edad, fue asesinado a balazos por un atracador, cuando la víctima, que llevaba 15 bodeguero-dominicano-asesinadoaños trabajando en el negocio, intentó enfrentar al delincuente.

El hecho ocurrió dentro del establecimiento conocido como  “AL Mini Mart”, en el suburbio de Valley Stream, en Long Island, el viernes.

López era padre de varios hijos y se dedicaba a trabajar duro para mantener a su familia, dijo su hermano Arquímedes López, quien no podía contener el llanto en los alrededores del negocio.

Al cierre de esta crónica, los investigadores no habían identificado al sospechoso, cuya búsqueda se intensifica, según la policía del condado Nassau en Long Island.

El bodeguero residía en  el suburbio de Oceanside y la policía dice que agentes respondieron a una llamada al 911, reportando disparos en la bodega. Cuando llegaron a la escena, encontraron a López con un balazo.

El atraco y asesinato, ocurrieron a las 10:40 de la noche en el interior de la bodega.

La policía dice que respondieron a una llamada al 911 en AL Mini mercado en la esquina de las avenidas del océano y Garfield justo antes de las 11 horas del viernes.

Cuando llegaron a la escena, se encontraron con un hombre que era un empleado de la tienda con heridas de bala. Fue trasladado al Hospital General de Franklin, donde fue declarado muerto a menos de una hora más tarde.

López fue declarado muerto en  el Hospital General Franklin, donde fue transportado por paramédicos y policías en una ambulancia.

Una cuñada de la víctima, estaba en la bodega en  el momento del atraco. Dijol que varios sujetos se detuvieron  en un carro frente al establecimiento, y uno de ellos entró pistola en mano.

La familia decidió cerrar el negocio durante los días de luto.

Clientes que eran atendidos por López, lo describieron como un hombre amable, simpático y apreciado por los parroquianos de la bodega.

Su hermano dijo que el atracador no se llevó nada y que no le dieron oportunidad a la víctima para defenderse.

Relató que inmediatamente escuchó el disparo, entró a la bodega, encontrando a su hermano desangrándose en el suelo.

Los investigadores dijeron que están revisando el video de la cámara de seguridad, para tratar de identificar y ubicar al atracador asesino.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero