LA ROMANA.- Abraham Almonte pegó doble remolcador de dos vueltas en el cierre de la sexta entrada, para romper un empate a 3-3 y los...

LA ROMANA.- Abraham Almonte pegó doble remolcador de dos vueltas en el cierre de la sexta entrada, para romper un empate a 3-3 y los Toros del Este vencieron anoche 5-3 a las Aguilas Cibaeñas, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal.

Los Toros ponen ahora su récord en 20-25, mientras que las Aguilas tienen marca de 23-22. El triunfo correspondió para el relevista Fabio Castro (1-0) con una entrada y un tercio en blanco.toro

Perdió Samuel Deduno (2-2)toro-2 al ceder dos carreras en un tercio. Preston Claiborne ponchó a dos en el noveno para anotarse su tercer salvamento.

Los Toros aseguraron el juego en el sexto al anotar dos vueltas por doble remolcador de Abraham Almonte.

Por los Toros, Abraham Almonte y Héctor Gómez doble y sencillo; Eugenio Vélez, Alen Hanson y Cristhian Adames dos hits. Por las Aguilas, José Constanza, Alfredo Marte y Joahn Camargo dos incogibles.

SANTO DOMINGO.- Kelvin Marte volvió a brillar en el montículo y Wilkin Castillo se fue de 4-3 y conectó un cuadrangular para que los Leones del Escogido derrotaran 5-2 a las Estrellas Orientales.

Marte (4-1) brilló en el montículo con seis entradas en blanco en las que solo permitió dos hits y dos boletos y abanicó dos para que los Leones (21-24) ganaran su segundo juego en línea y se acercaron a un juego de la cuarta posición del caescogido-2mpeonato, que ocupan precisamente los orientales.

A Marte le siguió en la lomita Austin Fleet, con dos episodios enfrentando el mínimo de rivales. Roberto Hernández permitió dos vueltas en el noveno, pero Kevin McCarthy retiró los dos últimos outs para el salvamento. La derrota fue para Nik Turley (0-3) con una entrada de dos hits y tres carreras, otorgando dos boletos y con un ponche.

Por los Leones, Castillo bateó de 4-3, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Jorge Polanco y Ronny Paulino, dos hits cada uno. Por las Estrellas, Junior Lake conectó cuadrangular y remolcó dos vueltas.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Tigres del Licey vencieron apretadamente a los Gigantes del Cibao dos carreras por una, colocándose a un partido de la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

El juego se decidió en la séptima entrada con un wild pitch, que permitió que el corredor Jonathan Solano, que estaba en tercera, anotara la carrera que rompió el empate a una liceyvuelta.

Con su triunfo, los Tigres colocaron su récord 24-21 a un juego de la importante primera posición que ocupa los Gigantes con foja de 25-20.

El lanzador ganador fue el relevista Wagner Suero, perdió Adonis Rosa y juego salvado para Jairo Asencio, el número 15 del torneo.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Yamaico Navarro, cuadrangular y sencillo; Jonathan Solano un doble y, Jason Rogers, Diory Hernández, y Anderson Hernández un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Garabez Rosa, tubey, y Junior Arias, Ramón Torres, Leury García, Wilmer Difó, Cam Perkins, Carlos Paulino, y Junior Arias un hit per cápita.

POSICIONES:

Equipo                     JJ             JG           JP         DIF.:

Gigantes                  45            25            20           —

Licey                        45             24            21           1.0

Águilas                    45            23            22           2.0

Estrellas                 45           20            25            3.0

Escogido                 45           21           24            4.0

Toros                       45           20           25            5.0

JUEGOS DE HOY

Estadio Cibao  (Licey-Águilas)

Estadio Quisqueya   (Toros-Leones)

Estadio Tetelo Vargas (Gigantes-Estrellas)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero