SANTO DOMINGO.- Brea Frank, conductor del programa “Sábado Extraordinario”, que se produce por Canal 5, Telemicro, definió a la You Tuber santiaguera Yarissa Rodríguez como...

SANTO DOMINGO.- Brea Frank, conductor del programa “Sábado Extraordinario”, que se produce por Canal 5, Telemicro, definió a la You Tuber santiaguera Yarissa Rodríguez como “una auténtica sensación”, porque ha logrado una cantidad de suscriptores nunca alcanzada por persona alguna residente en el país y con un canal de esa categoría certificado por YouTube.

Mientras que su compañero de labores, el venezolano Leonardo Villalobo, la definió como “una la youtuber de este país más famosa en América Latina”.
Las consideraciones de ambas figuras de la televisión nacional dominicana se produjeron mientras conversaban con Yarissa, a quien iprogramanvitaron al programa del sábado pasado.

Brea  Frank, al analizar el crecimiento que tiene el canal que desde hace poco más de un año tiene Yarissa en You Tube, a través del que ofrece consejos sobre belleza y estilo de vida, dijo que conseguir suscriptores “es verdaderamente difícil”.

Para robustecer su criterio, el conocido animador de la televisión dijo textualmente: “Hay figuras establecidas que no llegan a 100 mil You Tuber, que es mucho decir”. En estos momentos el canal de Yarissa va rumbo a los 605 mil suscriptores.

En la entrevista, Yarissa dio a conocer que profesionalmente es comunicadora, graduada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad y que a mediados del pasado año entendió que, si quería destacarse en su área, debía hacer algo diferente a lo tradicional e iniciarse como YouTuber.

Sobre su decisión de establecer su canal en base a temas como consejos de belleza y estilo de vida, precisó que esas cosas llaman mucho la atención a la gente “porque le gusta ver lo que comes, lo que haces y cómo vives”.

“Uno elige lo que quiere dar a conocer, pero hay que tener conciencia de lo que se comunica, porque para los suscriptores lo que digo es palabra valiosa; para ellos soy un ejemplo y tengo que orientar, educar y dar lo mejor de mí”, subrayó Yarissa.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero