SANTIAGO.- Varios actos con motivo del 51 aniversario de la Batalla del hotel Matum, fueron anunciados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, las fundaciones...
batallaSANTIAGO.- Varios actos con motivo del 51 aniversario de la Batalla del hotel Matum, fueron anunciados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, las fundaciones Coronel Juan María Lora Fernández y Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, así como el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó y la Sociedad Internacional Caamañista.
Los actos serán este lunes 19 en el Hotel Matum, de esta ciudad, en el mismo lugar donde se libró la batalla final de la revolución de abril y donde cayera el coronel constitucionalista Juan María Lora Fernández y su ayudante, sargento Domingo Antonio Peña, entre otros soldados.
Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  dio a conocer el programa que se realizará de este lunes, iniciando a las 9 de la mañana, con un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, para continuar en la explanada del Hotel Matum, donde los héroes y mártires de la Batalla del Matum recibirán honores militares, depósito de ofrendas florales y toque de ofrenda.
En ese mismo lugar el sargento Anibal López, de la segunda promoción Hombres Rana del 1964, dirá las palabras de apertura, para luego dar paso a Claudio Antonio Caamaño Velez, de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, para culminar con las palabras de agradecimiento a cargo del mayor Juan M. Lora Fernández, de la Fundación Juan María Lora Fernández.
Balcácer informó que también en Santo Domingo se conmemorarán los mártires del Hotel Matum y que a las 5 de la tarde habrá una misa en el cementerio de la avenida Independencia y a las 6 una misa en honor a los caídos en la iglesia San Pío X, ubicada en la calle Estrelleta con avenida Independencia, en Ciudad Nueva.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero