SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago aclaró ayer que la separación de la nómina municipal de 13 integrantes del Orfeón de Santiago, se ejecutó en coordinación...

fernando-ramirez-asesor-de-abel-martinezSANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago aclaró ayer que la separación de la nómina municipal de 13 integrantes del Orfeón de Santiago, se ejecutó en coordinación con el director de la entidad, padre Cesar Hilario, ante la necesidad de reducir los 55 miembros del grupo, a los cuales se les paga alrededor de medio millón de pesos al mes.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde, Abel Martínez,  reaccionó sorprendido con la actitud del padre Hilario, al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal.

Informó que el sacerdote y director del Orfeón debe recordar que cuando se hizo el levantamiento de todos los empleados y el exceso en algunos departamentos se comentó con él durante un reunión.

“En reunión con el padre Cesar Hilario se le informó que la nómina del Orfeón era de 55 personas y que era alta en casi 500 mil pesos, por lo tanto había que reducirla y lo aceptó”, aseguró el vocero.

Dijo Ramírez que en ese sentido se le pidió al padre Cesar Hilario que eligiera a 13 personas que serían apartados de la nomina porque había una realidad de reducirla.

“Entonces, esas 13 personas que fueron canceladas son las que eligió el pare, pero además se les prometió pagarle el mes de diciembre y se estudia la posibilidad de reponerlo en enero”, explicó. El padre César Augusto Hilario denunció que el alcalde de este municipio, Abel Martínez, sacó de la nómina municipal a 13 integrantes del Orfeón de Santiago.

No obstante a la separación de los 13 integrantes de la armónica, César Hilario enfatizó que las personas canceladas seguirán en la institución.“Tenemos que seguir con esos veteranos miembros, porque son tan importantes como los que están”, resaltó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero