Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio, está que “bota chispas”. La ciudad está gastando 500 mil dólares diarios y usando a...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio, está que “bota chispas”. La ciudad está gastando 500 mil dólares diarios y usando a 200 policías de la Unidad Anti Terroralcaldia-de-ny-gastaista, además de camiones del Departamento de Sanidad, fletados de arena para proteger la torre Trump, donde el presidente electo Donald Trump, se reúne diariamente con sus potenciales miembros del gabinete y traza las estrategias de su gobierno, que se posesiona el 20 de enero en la Casa Blanca.

El alcalde ha estado exigiendo al gobierno federal que cubra los costos por la seguridad de Trump, mientras el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte en el ayuntamiento, pidió la semana pasada al presidente electo, que mude su equipo a otro estado como Florida o New Jersey, donde también es dueño de enormes estructuras y campos de golf.

En lugar de las tres excursiones normales de un día, habrá dos recorridos de 12 horas con 100 policías por turno.

El alcalde le ha facturado  a la  Casa Blanca $35 millones para cubrir la seguridad  de la torre Trump.

“Hay que cubrir el bloque, tienes que cubrir los puestos de control y el centro de mando”, explicó un alto oficial de la policía que pidió resguardar su nombre.

El comisionado de policía James O’Neill dijo  la madrugada del miércoles que no cree que el crimen subirá en la ciudad con los policías adicionales en la Torre Trump.

“Estamos tomando recursos de los precintos de la ciudad”, añadió. A O’Neill se le preguntó acerca de la detención del estudiante de Baruch College, de 19 años de edad, Alexander Wang en la Torre Trump el lunes después de que el Servicio Secreto encontró un cuchillo de caza y fuego artificial de gran alcance en su mochila.

“Por eso que tenemos todos estos recursos allí, para asegurarnos de que si cualquier cosa sucede, tenemos la capacidad de responder de inmediato”, dijo O´Neill.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero