SANTIAGO.- Residentes en la comunidad Las Palomas, del municipio de Licey al Medio, asediados por los robos y atracos que se habían producido en...

 

SANTIAGO.- Residentes en la comunidad Las Palomas, del municipio de Licey al Medio, asediados por los robos y atracos que se habían producido en las últimas semanas allí, resolvieron la noche del viernes hacerle frente a la situación, matando a tiros un joven e hirieron otro que sorprendieron cometiendo fechoríapistolins.

La víctima fue identificada como Delhi Francisco García Gómez (Chelo) de 24 años, mientras que el herido responde al nombre de Gabriel Rodríguez Tavárez, de 18 años. Junto a ellos la Policía reportó que andaba Jongeidy Efraín Acevedo Estrella, quien se encuentra prófugo.

La Policía informó que el hecho se produjo cerca de las 8:00 de la noche del viernes,  luego que los alegados malhechores despojaron  de sus pertenencias a varios residentes en Las Palomas.

El cuerpo del orden comunicó que en el escenario de los acontecimientos ocupó como evidencias un carro Kia, color blanco,  una pistola de juguete color plateado, dos pasamontañas y un celular, que estima eran utilizados por los individuos para cometer sus acciones delictivas.

De acuerdo al reporte preliminar, el hecho se produjo momentos en que estos tres individuos a bordo del carro ya mencionado habían cometido hechos delictivos  en el sector Las Palomas, donde despojaron de sus pertenencias a tres ciudadanos, situación que motivó a los residentes allí ponerse a la expectativa.

En cuanto al cadáver, fue trasladado al instituto nacional de Ciencias forenses (INACIF) donde se le practicó una autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.