SANTIAGO.- Sin haber jugado, anoche, las Águilas Cibaeñas amanecieron empatadas con los Tigres del Licey en la segunda posición del torneo, como consecuencia de...

SANTIAGO.- Sin haber jugado, anoche, las Águilas Cibaeñas amanecieron empatadas con los Tigres del Licey en la segunda posición del torneo, como consecuencia de la derrota del equipo capitaleño frente a las Estrellas Orientales.

La victoria correspoestrellandió para el relevista Wirfin Obispo (4-1) al lanzar una entrada de un hit. Perdió el también cerrador Jairo Asencio (1-2) al ceder dos vueltas al compás de cinco imparables.

Audry Pérez bateó hit por tercera que permitió anotar a Jordany Valdespín, para que los Orientales vencieran 4-3 a los Tigres del Licey, en juego disputado  en el estadio Tetelo Vargas de aquí, de San Pedro de Macorís.

Los verdes llegaron debajo en el marcador en la novena entrada, pero anotaron dos vueltas para dejar en el terreno a los añiles.
Con su victoria, las Estrellas igualaron su marca en 22-22, a la vez de propinarles a los azules su sexta derrota en partido efectuados entre ambos equipos.

GIGANTES Y ESCOGIDO DIVIDEN

Una división de honores  ocurrió en la doble jornada de anoche en el estadio Julián Javier, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.

En el primer encuentro, el importado Cam Perkins conectó incogible remolcador de una vuelta, guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-1 sobre a los Leones del Escogido.gigantes

El lanzador ganador fue el relevista Juan Minaya, quien puso su record en 1-0 y efectividad de 2.84, Enny Romero fue el serpentinero derrotado, mientras que Ramón Ramírez salvó su séptimo partido de la temporada.

LEONES TRIUNFAN

En el segundo juego, los Leones fabricaron cinco carreras en la octava entrada, rompiendo un empate a cinco vueltas para ganar 12-5  y mantenerse en pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

Los rojos fabricaron cuatro carreras en la primera entrada, abriendo el episodio Eury Pérez recibiendo boleto, Rubén Sosa conectó doblete al central, Jorge Polanco disparó cuadrangular remolcador de tres carreras, Tommy Phan cayó con elevado al rigth, Ronny Paulino ligó hit al central, Erik González lo imitó con metrallazo por la campo corto, Chesmy Young consiguió base por bola, y Pedro Ciriaco impulsó a a Paulino.

 

POSICIONES:

Equipo                     JJ             JG           JP         DIF.:

Gigantes                  43            24            19           —

Águilas                     43            23            20          1.0

Licey                        43           23            20           1.0

Estrellas                  44           20            24           2.5

Escogido                  44            20           24           4.5

Toros                       43            18           25            6.0

JUEGOS DE HOY

Estadio Cibao  (Toros del Este-Águilas Cibaeñas)

Estadio Quisqueya   (Gigantes-Tigres del Licey)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero