SANTIAGO.- Gracias a una inversión superior a los 44 millones de pesos, Edenorte Dominicana concluyó los trabajos de rehabilitación de redes en varios sectores...

luzSANTIAGO.- Gracias a una inversión superior a los 44 millones de pesos, Edenorte Dominicana concluyó los trabajos de rehabilitación de redes en varios sectores del municipio de Esperanza.

De esta manera, ya disponen del servicio 24 horas de electricidad los residentes y establecimientos comerciales localizados en los lugares conocidos como Nueva Esperanza, La Fe y Los Palitos.

En total, la empresa distribuidora de electricidad dispuso de 44 millones, 340 mil pesos para esas labores, con cuya terminación se benefician 1,685 clientes, que ahora reciben energía eléctrica de forma contínua.

Los proyectos de rehabilitación de redes de esos barrios consistieron en la sustitución de las redes obsoletas existentes por otras modernas y se instalaron  319 luminarias en todas las calles, lo que garantiza mayor seguridad en horas nocturnas y mejorar la calidad de vida de los moradores.

En estos proyectos se instalaron 326 postes, así como más de 10 kilómetros de tendido eléctrico de media y baja tensión, además de 43 transformadores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero