Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Una mala conexión eléctrica en el apartamento de la familia que hace dos años y medios llegó desde la...


Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Una mala conexión eléctrica en el apartamento de la familia que hace dos años y medios llegó desde la República Dominicana a Nueva York, provocó el fuego en el que murió el miércoles en la mañana el niño Iván Báez, de 1 año de edad, dijeron investigadores del Departamento de Bomberos.mala-conexion-electrica-provoco-fuego

El cableado había sido conectado en la cocina, pero no quedó claro si lo hizo un electricista, un chapucero o algún miembro de la familia.

En el incendio, otras seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas graves que siguen en estado crítico en dos hospitales de Brooklyn.

El apartamento está en el piso 13 del edificio 260 del boulevard Mother Gaston y los bomberos tomaron unos 50 minutos para sofocarlo.

El fatal incendio que estalló en un apartamento de Brooklyn y mató a un niño de 1 año de edad, fue causada por el mal cableado eléctrico en la cocina, dijo el jueves las autoridades.

“El incendio fatal en Mother Gaston Boulevard, fue accidental, debido a una mala conexión eléctrica “, dijo el jefe de los bomberos ayer jueves en su cuenta de twitter.

El apartamento estaba equipado con detectores contra incendios.

Otros seis residentes del apartamento de tres habitaciones en la planta superior, lograron escaparon para salvar sus vidas, entre ellos un niño de 8 años de edad.

La madre de Iván fue vista cubierta de cenizas y humo negro, pidiendo ayuda a gritos, dijo un vecino. Eduardo Muñoz, otro de los vecinos  de 37 años, estaba en su casa el miércoles, cuando los bomberos rompieron su puerta.

“Escuché una explosión. No sabía lo que estaba pasando. Había humo por todas partes. Me decían que fuera abajo”, relató.

El Departamento de Bomberos dijo que sus oficiales encontraron al bebé inconsciente, cuando lograron acceder al interior del apartamento.

Dos hombres, uno de 32 y otro de 22, también están en estado crítico. Parte de los heridos, fueron ingresados en el hospital Brookdale en Brooklyn.

No se han detallado las causas del siniestro que está bajo investigación, pero los bomberos dijeron que todas las alarmas contra incendios, estaban funcionando bien.

En el hospital Kings County, están internos un hombre de 17 años y el menor de 8, mientras una mujer de 20 fue despachada, dijeron las autoridades.

Las dominicana Vitaly Mirabal, amiga de la familia, dijo que el niño de ocho años, está destrozado y está que no puede hablar, después de enterarse de la tragedia.

Familiares dijeron que la madre del bebé muerto a la que no identificaron, se encontraba en Ohio en el momento del incendio y que regresaría la noche de ayer miércoles a Brooklyn.

Emmanuel Valdez, amigo de la mujer interna, dijo que “ella está muy bien gracias a Dios, tiene la mascarilla de oxigeno y se está recuperando, porque el humo le afectó los pulmones”.

Valdez, detalló que entre los graves están la mamá, el padrastro y otro hermano de los niños.

Vecinos, como la dominicana Marisol Germosen, dijeron que vieron a una mujer, que desde una ventana, pedía auxilio con dos niños en sus brazos.

“Vi el humo y las llamas y fue horrible”, añadió Germosen. Julia Ortiz dijo que su hermana está muy grave.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.