SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez  y el Concejo de Santiago entregaron  hoy un pergamino de reconocimiento que declara al pelotero Miguel Tejada Martínez, como ¨Hijo Adoptivo...

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez  y el Concejo de Santiago entregaron  hoy un pergamino de reconocimiento que declara al pelotero Miguel Tejada Martínez, como ¨Hijo Adoptivo del  Municipio de Santiago¨.

Mediante la  resolución 3145-16, emitida en la sesión del  pasado seis de diciembre, el Concejo edilicio acogió una propuesta del regidor del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Marmolejos, que fue aprobada de formamiguel-2 unánime.

El Concejo consideró que  Miguel Tejada es merecedor de dicha distinción, ya que permaneció por espacio de diecisiete años  en el béisbol de las Grandes  Ligas, desde el año 1997, hasta el 2014, jugando para siete organizaciones del béisbol mayoritario.

También se tomó en cuenta su entrega al equipo de béisbol Águilas Cibaeñas,  así como representar a la Republica Dominicana en eventos internacionales como las Series del Caribe y el Clásico Mundial de béisbol, ganado por nuestro país en el año 2013.

El alcalde Abel Martínez expresó su regocijo por el reconocimiento a Miguel Tejada, de quien dijo ha representado dignamente nuestro béisbol, a Santiago,  al país en diferentes competencias del pasatiempo favorito de los dominicanos.

Por su parte el regidor Nelson Marmolejos, proponente de la distinción, reiteró los grandes aportes que ha hecho a la pelota dominicana este extraordinario atleta, quien ocupó un espacio de gran estrella en el béisbol de las grandes ligas.

 

Tejada, había sido reconocido por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, como ¨Símbolo Deportivo¨, del Municipio de Santiago, mediante la resolución 2826-08, emitida el 15 de enero del 2008.

El homenajeado agradeció al alcalde Abel Martínez y a todos los regidores que acogieron esta propuesta y les aseguró que no los defraudará, ya que para él ese reconocimiento tiene un gran valor, mucho más que todo lo material que ha ganado como atleta.

Recordó el trato que recibió cuando llegó al equipo Cibaeño, por parte del fenecido dirigente Ricardo Tito Hernández, destacando también el trato recibido del Chilote Llenas y los demás ejecutivos de Las Águilas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero