SANTIAGO.- Los triunfos, anoche, de las Águilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido, en esta ciudad y de los Toros del Este ante los...

SANTIAGO.- Los triunfos, anoche, de las Águilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido, en esta ciudad y de los Toros del Este ante los Gigantes de San Francisco, en La Romana, sumados al logrado esta madrugada por los Tigres del Licey frente a las Estrellas Orientales, provocaron que se estreche más el círculo entre villar_ac2-819x450los ocupantes de los tres primeros lugares del campeonato.

Los aguiluchos derrotaron 3 carreras por 2 a los Leones, a los que dejaron en el terreno del estadio Cibao; los Tigres dispusieron 1 vuelta a 0 de las Estrellas y los Toros se cruzaron en el camino de los Gigantes, derrotándolos 7 a 4.

Como consecuencia de esos resultados, los Gigantes permanecen en el primer lugar, pero de manera precaria, porque el Licey amaneció este jueves apenas a medio juego detrás, en tanto que las Águilas solo están a un partido de la primera posición.

Las Estrellas se mantienen a 3, en el cuarto y último lugar de clasificación; los Leones siguen en quinto, a 4 juegos y medio, pero ahora acosados por los Toros, a 6 de la primera posición,  a juego y medio de los melenudos.

JUEGOS DE ANOCHE:

SANTIAGO. – Jonathan Villar estaba ansioso por ponerse el uniforme de las Águilas y anoche lo logró e inmediatamente fue pieza clave para que su equipo venciera a los Leones del Escogido, 3 por 2.

 

Villar debutó dejando en el terreno de juego a los rojos con un elevado de sacrificio, sacando el pizarrón 3-2, que necesitaban los amarillos para superar a sus rivales y continuar su ascenso en el torneo.

 

 

 

La victoria se la anotó Josh Judy, quien esta vez relevó, pero no para salvar sino para ganar y perdió Edward Paredes, también en rol de relevo.

LICEY SE IMPONE A ESTRELLAS

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron 1 por 0 a Las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Maricha,l de esta Capital.

El choque, que inició con casi tres horas de retraso por las constantes lluvias registradas aquí y que culminó cerca de las dos de la madrugada, se decidió por un vuelacercas de Mel Rojas Jr en la cuarta entrada ante los envíos de Alexis Ctigresandelario.

A pesar de la derrota, los paquidermos se mantienen en la importante cuarta posición del standing, con partido y medio por delante de los Leones del Escogido, que  perdieron 3-2 ante las Águilas Cibaeñas.

El partido lo ganó César Valdez (2-5) el segundo de siete lanzadores utilizados por el Licey y con la derrota cayó Candelario (2-2). Jairo Asencio se anotó su rescate 14 de la campaña.

TOROS GANAN

LA ROMANA.- Los Toros del Este se enfrentaron a los líderes del campeonato, los Gigantes del Cibao y, al vencerlos 7-4, evitaron que se redujera el número mágico el cual quedó en ctorouatro.

 Los Toros llegaron al partido, disputado en su casa, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, con una racha de cuatro partidos perdidos, la cual quedó quebrada la noche del miércoles.A los Toros le restan siete partidos en el campeonato en su lucha por clasificar, pero no salen aun del sótano. Antes del partido se encontraban a cuatro juegos completos de la primera posición.

Raúl Valdés lanzó seis entradas completas en blanco para otra salida dominante, el relevo estuvo vacilante con tres carreras permitidas por Joel de la Cruz, quien sólo pudo tirar un tercio.

Logan Darnell sólo soportó dos entradas y cuando abandonó había permitido cinco carreras limpias para ser el lanzador perdedor.

POSICIONES:

                                         JJ       JG     JP       DIF.

GIGANTES                    41       23     18        —

TIGRES                          42      23      19        0.5

ÁGUILAS                       43      23      20       1.0

ESTRELLAS                  43      21      22        3.0

ESCOGIDO                    42      20     22        4.5

TOROS                           43      18     25         6.0

JUEGOS DE HOY (JUEVES)

Estadio Quisqueya: Doble juego entre Leones y Gigantes

Estadio Tetelo Vargas: Licey y Estrellas

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero