Aseguran agua se puede consumir Aseguran agua se puede consumir
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) negó que el agua que sirve a la comunidad esté contaminada y que provoque... Aseguran agua se puede consumir

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) negó que el agua que sirve a la comunidad esté contaminada y que provoque enfermedades, como la leptospirosis.

Silvio Durán, director general de dicha empresa estatal, garantizó que el líquido que se procesa allí es completamente apto para el consumo humano y recordó que cíclicamente se ponen a corsilviorer informaciones infundadas “que buscan crear intranquilidad en la población”.

Desde hace algunos días circulan mensajes en las redes sociales, dando cuenta de que  el agua proveniente de las plantas potabilizadoras de CORAASAN provoca problemas de salud.

Dijo Durán que en esos mensajes maliciosamente se asegura que eso lo determinó el Ministerio de Salud Pública, institución que también negó tal cosa y resaltó la buena calidad del agua que sirve la empresa santiaguera.

Durán dijo que del Ministerio de Salud Pública solo han salido informaciones favorables sobre la calidad del agua que consume Santiago, al tiempo que ratificó la calidad del agua que pone en manos de los consumidores de Santiago, siempre considerada la mejor.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero