NUEVA YORK.- Un menor de 12 años murió tras quedar sepultado por una capa de nieve en Greenwich, al norte de Nueva York. La...

nieveNUEVA YORK.- Un menor de 12 años murió tras quedar sepultado por una capa de nieve en Greenwich, al norte de Nueva York.

La tragedia se reportó la tarde del martes mientras el adolescente jugaba con un amigo en una calle sin salida donde un camión limpiaba el área.

Oficiales de la Policía recibieron una llamada de emergencia al 911 reportando la desaparición de los menores a eso  de las 5 p.m.

Un can  K-9 halló un trineo cerca de un montículo y personal comenzó a excavar. Según medios locales,  rescatistas sacaron al menor de la nieve, y, al no poder reanimarlo, lo trasladaron a Saratoga Hospital, donde fue declarado muerto a eso de las 10 p.m.

Su amigo fue hallado una hora después consciente y alerta. Las autoridades no han aclarado si fue la nieve del camión que cubrió al dúo o si el castillo de nieve que preparaban colapsó sobre ellos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero