Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- “El mejor legado que me dejó mi padre es la indignación ante la injusticia, el patriotismo y reírme también”,...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- “El mejor legado que me dejó mi padre es la indignación ante la injusticia, el patriotismo y reírme también”, dijo Freddyn Beras, hijo del humorista Freddy Beras Goico, al tiempo que dijo que en Nueva York, se recogen todos los frutos que sembró en vida.

Freddyn, quien representó a la familia en la ceremonia de rotulación de la esquina de la calle 175 y avenida Broadwfreddyn-beras-el-mejor-legado-que-me-dejo-mi-padreay, frente al teatro United Palace, el viernes 9 de diciembre con el nombre de “Freddy Beras Goico Way”, (Vía Freddy Beras Goico), calificó de “magnifico y maravilloso” el acto.

El hijo de Beras Goico fue uno de los oradores principales en la ceremonia, en la que agradeció la iniciativa del concejal Ydanis Rodríguez y el respaldo y recuerdo de la comunidad dominicana a la memoria de su padre.

“Con esta actividad, se están recogiendo los frutos de las semillas sembradas por Freddy”, dijo. Respecto al legado dejado por su padre, Freddy, señaló que “es un legado gigantesco, de justicia, amor a la patria y una cantidad de cosas increíbles… no da el tape, viejo”. Relató que cada vez que piensa en su papá, llegan las añoranzas.

“Trabajé con él toda mi vida, entonces lo veía todos los días y tenía una idea de lo que él hacía, pero no fue hasta el día de su entierro, cuando lo llevábamos hacia el cementerio que yo vi aquella calle llena de gente en ambos lados, hasta allá, que me dio golpe y dije: este hombre fue grande”, narró.

Preguntado qué es lo más importante de lo aprendido por él de Freddy, respondió que “muchísimas cosas, pero entre las más importantes, están la indignación ante la injusticia, el patriotismo y a reírme también”.

Freddyn estuvo acompañado por su esposa Carmen María Rodríguez de Beras, Rafael Bello, Elías Simó, Blanca Serma y Karina Navarro y numerosos simpatizantes de su padre, le pedían selfies, videos y autógrafos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero