SANTIAGO.- El Ejido, Los Ciruelitos y ensanche Dolores, de esta ciudad y ensanche Espaillat, de Santo Domingo, obtuvieron los primeros lugares de la edición del concurso...


tercer-lugar-2SANTIAGO.- El Ejido, Los Ciruelitos y ensanche Dolores, de esta ciudad y ensanche Espaillat, de Santo Domingo, obtuvieron los primeros lugares de la edición del concurso “Decora tu barrio 2016”, certamen convocado por Centro León y Cerveza Presidente, y que forma parte del programa “Mi barrio está en Navidad”.

El acto de premiación fue realizado durante un concierto con la agrupación de merengue típico Los Rikardones, en las instalaciones del centro cultural.

El primer lugar recayó en la Peatón D, La Yagüita de El Ejido. Fue premiado con  100 mil pesos y un concierto con El Varón de la Bachata, el viernes 16 de diciembre.pri

El segundo lugar fue otorgado a la calle 9 de Los Ciruelitos. Recibió 75 mil pesos y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez, el jueves 15 de diciembre.

Para el tercer lugar, otorgado a la calle San Pedro, del ensanche Dolores, se entregaron 50 mil pesos y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez, el miércoles 14 de diciembre.

Santo Domingo también fue galardonado. La destacada participación del ensanche Espaillat motivó la entrega de un cuarto lugar, con 25 mil pesos, entregado este año de manera excepcional.

El premio especial novato recayó en la calle P1 La Unión-Mella I y recibió  40 mil pesos. Para esta distinción fueron evaluadas las comunidades que participaron por primera vez en el concurso “Decora tu barrio”.

En el concurso participaron 13 comunidades de Santiago y Santo Domingo, en un despliegue de colorido, creatividad y originalidsegundo-segundoad basados en materiales reciclados y la participación comunitaria.Las comunidades reciben además talleres de reciclaje, en los que aprenden a realizar sus propias decoraciones.

El jurado estuvo integrado por el gestor comunitario Edison Pichardo, Luis Hernández, por Cerveza Presidente; los comunicadores Yamira Taveras, José Fabián, Ney Zapata y, del Centro León, Alfonsina Martínez.

Como parte del programa Mi barrio está en Navidad, el martes 20 de diciembre se realizará un recorrido por los sectores ganadores en Santiago.

Compartir la Navidad en comunidadtercer-lugar

El programa “Mi barrio está en Navidad” busca promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la Navidad.

En cada convocatoria del concurso, se estimula a que las decoraciones de las calles, parques u otros espacios públicos sean únicamente sobre la Navidad.

Además del concurso “Decora tu barrio”, el programa incluye talleres de decoración con materiales reciclados a las comunidades participantes. También, un recorrido por los sectores ganadores, que permite a distintos públicos disfrutar los resultados del trabajo colectivo en cada barrio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: