SANTO DOMINGO.- Héctor Luna y Zoilo Almonte remolcaron dos carreras cada uno y las Aguilas Cibaeñas continuaron con pasos firmes hacia la clasificación, tras...

SANTO DOMINGO.- Héctor Luna y Zoilo Almonte remolcaron dos carreras cada uno y las Aguilas Cibaeñas continuarhector-lunaon con pasos firmes hacia la clasificación, tras vencer anoche por 6-3 a los Leones del Escogido.

Con la victoria, el conjunto cibaeño se queda solo en la tercera posición del torneo de béisbol otoño-invernal, con foja de 22 victorias contra 20 derrotas, detrás de los punteros Gigantes del Cibao (23-17) y los Tigres del Licey (22-19), que ocupan el segundo lugar. Para el Escogido fue el revés 22 con 19 triunfos y se mantiene en el quinto.

Los dirigidos por Manny Acta abrieron el marcador en el inicio de la tercera entrada, cuando fabricaron dos carreras, empujadas por incogible al prado central de Héctor Luna.

LICEY HACE PATINAR A ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales perdieron 2 carreras por 6 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Tras el revés, los Orienlicey-ganatales tienen marca de 21-21 y se mantienen en los puestos de clasificación y colocan su récord de 12-10 en partidos disputados como dueños de casa y dominan la serie particular 5-3 a los Tigres.

El Licey, que se mantienen en la segunda posición con récord de 22-19 (juego y medio por encima de los Orientales), extiende a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoran en 12-7 los partidos disputados en la ruta.

El importado Tim Hill (1-0) lanzó uno y un tercio de inning en rol de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre el veterano Evan MacLane 3-3.

GIGANTES HUNDEN TOROS EN SÓTANO

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ramón Torres remolcó dos y el relevo de los Gigantes limitó los bates romanenses para que los Gigantes del Cibao vencieran 5-3 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue lgigantesa cuarta derrota consecutiva para los Toros (17-25). Asimismo, la novena romanense sufrió su derrota número 14 en la ruta con nueve triunfos. Mientras, la victoria les permite a los Gigantes (23-17) afianzarse en la cima de esta justa. A pesar de la derrota, los romanenses siguen dominando la serie particular ante los francomacorisanos, 5-4.

El triunfo fue para el relevista Adonis Rosa (2-0), quien laboró dos entradas y dos tercios, permitió dos imparables (cuadrangulares), y abanicó a uno. Perdió el zurdo Darío Álvarez (2-3), quien en dos tercios de entrada, concedió dos carreras y dos transferencias. José Leclerc se acreditó su primer rescate de la campaña.

POSICIONES:

 

Gigantes        —

Licey             1.5

Águilas          2.0

Estrellas       3.0

Leones         4.5

Toros           7.0

JUEGOS DE HOY:

Estadio Quisqueya (Estrellas y Licey)

Estadio Cibao (Escogido y Águilas)

Estadio Francisco Michelli (Gigantes y Toros)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero