Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Docenas de dirigentes de la filial del PRSC en esta ciudad y New Jersey, respaldaron al diputado Víctor Orlando...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Docenas de dirigentes de la filial del PRSC en esta ciudad y New Jersey, respaldaron al diputado Víctor Orlando Bisonó Haza (Ito), como presidente nacional de la organización.

Al tiempo que pidirigentes-del-prsc-en-ny-y-nj-respaldan-a-ito-para-presidente-nacional-y-reclaman-relevo-de-liderazgodieron el relevo de liderazgo en la cúpula, ponderando el brío, la trayectoria y la consagración del legislador, que es actualmente el presidente en funciones.

Los dirigentes estuvieron representados por un nutrido grupo de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, en una reunión celebrada en el restaurante “La Parrilla Dickman Express” en el Alto Manhattan.

Coincidieron al señalar que ya es tiempo de que los reformistas del país y el exterior, tengan un líder, que como Ito, “ha dado muestras de una indomable integridad y compromiso con  el país y los más necesitados”.

En la reunión, encabezada por el conocido dirigente de larga trayectoria, Francisco Bretón, también hablaron Rhadamés Polanco, Carmen de la Paz, Rhina Marcelino, Germán Polanco, Iris Alburquerque y Felicia Arias, miembros de la Comisión Política.

Además intervinieron José Daniel Díaz, Francis Belliard, Tancredo Marte, Joaquín Ramírez, José de la Cruz, Andrés Ramírez, Efraín A. Gabriel y Ramón de la Cruz, quienes expresaron que el partido debe ser relanzado y reestructurado para recuperar  el rol político que siempre ha desempeñado en la sociedad dominicana.

“Este cambio debe producirse, para seguir la doctrina y los lineamientos de nuestro inolvidable líder, doctor Joaquín Balaguer, en honor a su legado”, dijeron en un documento que entregaron a los medios locales.

“El PRSC tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo con miras a las elecciones presidenciales de 2020, y es por ello, que nosotros, miembros de la alta dirección en Nueva York, New Jersey y la República Dominicana, damos nuestro apoyo al compatriota Ito Bisonó para que asuma la presidencia nacional de nuestro partido”, añaden.

Dijeron que la decisión asumida el pasado 4 de diciembre de la Comisión Ejecutiva de posicionar a Ito, como el nuevo presidente nacional del PRSC, “es sabia, atinada y refleja el sentimiento de todos los reformistas de la República Dominicana y el exterior.

“Esta comisión  compuesta por los dirigentes del PRSC en los referidos estados, también apoya la celebración de la asamblea convocada para el 19 de febrero de 2017 y en la que se ratificará a Ito, como presidente nacional, con el respaldo de la mayoría”, precisa el documento.

Bretón, dijo que su larga y reconocida trayectoria al servicio del país, Ito, es el líder más idóneo para presidir el PRSC en la presente coyuntura.

“Es un reformista de pura cepa, tradición y que en su vida privada ha demostrado ser una persona íntegra y, no tengo dudas de que va a llevar al partido por mejores rumbos”, añadió Bretón.

Polanco dijo que Ito, es el más adecuado para encarnar el cambio de liderazgo. “Imprime juventud, se le conoce como una persona íntegra y creo que hará el mejor trabajo que necesita el partido en este momento”.

Arias, señaló que llegó la necesidad real del cambio generacional y político en el PRSC. “Ito, representa lo más capaz y serio para hacer muchas cosas por el partido, que necesita un levamiento que se sienta adentro y que atraiga a quienes tienen muchos años que no han vuelto al partido, a la espera de un líder como Ito”.

Gabriel dijo que hay que cambiar el rumbo del partido, porque se necesita una cara nueva y fresca, que encarne los mejores intereses de los reformistas en estos momentos.

Marcelino sostuvo que Ito “es definitivamente la figura del futuro del partido, porque atrae a muchos sectores políticos, económicos y sociales que confían en él”.

La dirigente de la Paz, dijo que conoce a Ito desde que ambos eran niños. “Ito es la figura que ha creado en la organización, el estilo de confianza y es un político educado, fino, que identifica el sector de necesidad de un pueblo, por lo que nunca se le ocurriría llevar al partido a la corrupción, sino que lo sacará de ahí”.

Dijo que el PRSC representa las conquistas del pueblo de Joaquín Balaguer. “Ito representa esas conquistas”. José de la Cruz sostiene que Ito representa y tiene todas las cualidades necesarias que el pueblo y el partido necesitan.

“Ito representa la unidad del reformismo, porque es un hombre de consenso. No creo que él vaya a la presidencia nacional a defraudarnos, es muy confiable, porque a raíz de la muerte de Balaguer, el partido ha perdido la conexión con la sociedad y pienso que Ito, es quien va a lograr reconectarnos”, dijo el ingeniero Germán Polanco.

“La sociedad está buscando hombres que sean confiables, que cuando les ha tocado dirigir, no tomen lo que no les corresponde. Ito representa el nuevo ascenso del PRSC en 2020”, dijo Polanco.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero