Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Asa Robert, un delincuente y violador de 20 años de edad, con un largo prontuario criminal, espera ser condenado...


Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Asa Robert, un delincuente y violador de 20 años de edad, con un largo prontuario criminal, espera ser condenado a 122 años de cárcel y, entre sus delitos, se incluye la violación de una anciana de 82 en su casa de Brooklyn, en 2015. Robert irá enfrentará a los fiscales en un  juicio programado para el comienzo de 2017.

Los fiscales dicen que Robert entró en el apartamento de la anciana a las 2:00 de la madrugada el 13 de  julio de 2015, cuando elle-esperan-122-anos-en-la-carcella estaba sacando la basura. Esperó que la víctima se acostara y entró a la habitación de la mujer para violarla.

Pese a los desesperados gritos de la anciana para que se apiadara de ella, el violador comenzó a estrangularla y la tiró contra la cama exigiéndole dinero a punta de cuchillo y le dio un puñetazo en la cara. Le ató las manos detrás de la espalda y saqueó la habitación, según el expediente.

Robert llevó a la mujer a la cocina amenazándola y diciéndole que no llamara a la policía, de allí la forzó a regresar a la habitación donde la violó. Después de cometer el estupro,  Robert huyó con artículos personales de la anciana.

Fue arrestado mientras se escondía en una cocina de la casa de alguien en Brooklyn, cuatro días después de violar a la anciana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: